Aristóbulo Istúriz solicitó a Poder Popular creación del Plan de la Patria Comunal

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Vicepresidente del Socialismo Territorial y Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, junto a autoridades del Gobierno Revolucionario sostuvo una asamblea participativa con representantes del Poder Popular del estado Anzoátegui, con el propósito de dar orientaciones para adecuar a cada territorio las políticas sociales impulsadas por el Estado.

En este sentido Istúriz afirmó que el encuentro fue propicio para impulsar el desarrollo de una agenda de acción inmediata para abordar oportunamente las carencias y debilidades que presenten las comunidades. “Las líneas estratégicas con las que estamos trabajando en la gestión comunitaria, están basadas en el fortalecimiento de la conciencia del pueblo en cuanto al impulso de la economía productiva, logrando con esto la creación de una agenda de acción inmediata para desarrollar proyectos viables que en mano de las comunidades logren derrotar la guerra económica sobre todo en el ámbito alimenticio, fármacos y artículos de higiene personal”.

En la actividad el alcalde de la ciudad de Barcelona Guillermo Martínez, en nombre de los mandatarios locales, se comprometió a continuar impulsando el empoderamiento del pueblo para garantizar el desarrollo del estado comunal. “Es necesario continuar fortaleciendo la construcción del estado popular, para consolidar el desarrollo de la democracia participativa, para la sustentabilidad del proceso revolucionario en los años venideros”.

Carnet de la Patria

Por otra parte, Istúriz instó a la colectividad a carnetizarse, para que así el ejecutivo nacional, pueda vincular la relación de cada persona con las políticas sociales y así detectar donde existe debilidad en la existencia de esas políticas. “Tenemos que garantizar que todas las comunidades organizadas asuman el Carnet de la Patria, para ser más eficientes en la aplicación de las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno Bolivariano Revolucionario como las misiones, la educación, las grandes misiones, las madres de la patria, la salud y todas las políticas de protección del estado que deben llegar a todo el pueblo venezolano”.

PanaNoticias / NP

Anuncios