Polisotillo desmanteló banda que se dedicaba a picar carros

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Luego de labores de inteligencia y un arduo trabajo por parte de funcionarios de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, se logró el desmantelamiento de una banda dedicada a picar vehículos robados, en la parte alta de la jurisdicción porteña.

Así lo dio a conocer el Jefe de Operaciones, Supervisor Jefe, José Rebolledo, quien informó que el hecho se suscitó en una vivienda ubicada en la calle Bolívar del sector Valle Lindo, en horas de la tarde del pasado miércoles.

De la misma forma, indicó el jefe policial que el operativo fue desplegado por el equipo que conforma el Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polisotillo, quienes tenían varias semanas detrás de la pista de esta banda que se hacía llamar “los sajid”.

“Dentro de la vivienda se encontraban cuatro hombres y una mujer quienes al verse acorralados por los funcionarios, tomaron una actitud hostil; sin embargo, fueron neutralizados y posteriormente se procedió a realizarle el chequeo corporal para verificar que ninguno de los sujetos estuviera armado”, indicó Rebolledo.

Todos fueron identificados como Pedro Antonio Cova Maican (19), Javier José Salavarría Malavé (35), Luís Enrique Palomaris Villarroel (19), Zuleydi del Carmen Salavarría Malavé (34) y Sajid Arcángel Singh Rodríguez (34), cabecilla de la banda “los sajid”.

Detalló el jefe de operaciones, que el modus operandi de la banda era solicitar el servicio de taxi y luego cuando se trasladaban por calles poco transitadas, amenazaban a los conductores con armas de fuego y luego se llevaban el vehículo.

Igualmente, aseguró que la detención y desmantelamiento de la banda, fue posible gracias a la colaboración y denuncias de varios taxistas y al trabajo del Departamento de Investigaciones y Estrategias Preventivas.

En el sitio se logró recuperar varias partes de carrocerías de diferentes vehículos, por lo que los cinco sujetos fueron trasladados de inmediato hasta el Centro de Coordinación Policial Chuparín, donde permanecen detenidos preventivamente, para posteriormente ser puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del Estado Anzoátegui.

PanaNoticias / NP

Anuncios