Alcaldía de Guanta realiza reparaciones en tuberías y suministros de agua potable

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La Coordinación de Servicios Generales de la Alcaldía del municipio Guanta trabaja para lograr una ciudad que cumpla el ABC en los servicios públicos en general de la mano con el Poder Popular, es por ello que se ha realizado reparaciones de fugas de agua y  garantiza el suministro de agua potable en varios sectores de la ciudad costera.

La información fue suministrada por el alcalde de la jurisdicción, Jhonnathan Marín, quien informó que en lo que va de mes, el equipo de Servicio Generales ha realización la reparación de relevancia como, la fuga de agua potable en una tubería de 4 pulgadas en la calle del Sur y en la entrada del sector Pamatacualito de la parroquia  Chorrerón.

De igual forma,  se logró que el sector cerro Oriente de la parroquia Guanta contara nuevamente con el suministro de agua gracias a una reparación de una tubería de 3 pulgadas.

El alcalde detalló que actualmente el ayuntamiento portuario cuenta con cuatro cisternas de agua disponibles, tres de ellas propias de la alcaldía y una gracias a un convenio en conjunto con una empresa privada, por lo que se ha garantizado el suministro del vital líquido a los sectores más vulnerables de la ciudad portuaria.

Marín aseguró que semanalmente en la parroquia Chorrerón se distribuye en los sectores Calle del Sur, Tierra Firme, La Casimba, Ciruelar, Los Cedros, El Crucero de La Sirena, La Quebradita y Moropocualito, 1 millón 564 mil litros de agua semanal.

Los sectores La Esperanza, La Laguna, Valle Seco, El Cumbre de Guatamare y el Barranquín, ubicados en la vía nacional, se benefician con 420 mil litros de agua y los Bajos de San José con 372 mil litros.

En la parroquia Guanta La Invasión y la Tercera Vereda del Sector Cotoperí reciben de manera semanal 72 mil litros de agua; Bahía Costa Mar 240 mil litros y el sector Hugo Chávez con 80 mil litros, respectivamente.

“De esta forma, en conjunto con nuestro equipo de trabajo estamos dando cumplimento a nuestra Visión y Misión, y de esta forma seguimos garantizando y trabajando por el bienestar del pueblo guanteño en cada uno de sus sectores”, añadió Marín.

PanaNoticias / NP

Anuncios