Alex Popow debe remontar en las 24 horas de Daytona

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El piloto venezolano Alex Popow será el encargado de comenzar la edición 55 de las 24 Horas de Daytona, la carrera de larga duración de automovilismo que arrancará el sábado a las 2 y 15 pm en el peraltado escenario de la península de Florida, en los Estados Unidos.

El jueves en la tarde se efectuó la clasificación en la que Alex Popox confrontó contratiempos mecánicos en el auto del equipo Starworks Motorsport perteneciente a la clase Prototipos Challenge, por lo que tendrá que partir desde el vigésimo noveno lugar en la general en el pelotón de 55 máquinas.

A pesar de la falla de naturaleza eléctrica que le hacía perder hasta 15 kms/h en las zonas más veloces del trazado y de lo retrasado de su puesto en la formación de largada, Popow se mostró tranquilo de cara a la maratónica competencia, una vez que fuera detectado y solventado el problema en la bobina de su Oreca Chevrolet identificado con el número 88.

“Durante la clasificación no nos fue bien porque tuvimos un problema desde las prácticas que no entendíamos – explicó Alex Popow – Perdíamos unas 12 millas en las rectas, éramos 5-6 segundos más lentos que los más rápidos en nuestra categoría. Después de la clasificación finalmente dieron con la falla, era una bobina que en mínimo funcionaba pero en alta dejaba de hacerlo. Pero lograron dar con el problema, el carro fue reparado y ya está bien. Por este mismo contratiempo quedamos últimos en nuestra clase, a mí me tocó clasificar y también tendré el primer turno de manejo, luego vendrán los dos compañeros que no son los más rápidos del equipo, por lo que será muy importante poder hacer el trabajo para evitar que ellos puedan perder vuelta y así conseguir desarrollar bien la estrategia a lo largo de la carrera”.

El tiempo señalado por Alex Popow fue de 1’47”682, en tanto el más veloz en la categoría Prototipos Challenge fue James French, del equipo Performance Tech Motorsport, al fijar 1’42”559 y partirá en el duodécimo lugar en el pelotón.  El anzoatiguense Popow contará como compañeros de formación con Scott Dayson y James Dyson, además de los jóvenes Conor Daly y Sean Rayhall.

La edición 55 de las 24 Horas de Daytona marca el inicio de la temporada 2017 del campeonato IMSA WeatherTech Sportscar Championship, certamen que contará con 10 válidas y que marcará la última campaña de la categoría Prototipos Challenge, en la que Alex Popow es el vigente campeón.

PanaNoticias / NP

Anuncios