“¿Elecciones en dictadura?” por Manuel Ferreira

(Foto: Prensa Manuel Ferreira)

(Foto: Prensa Manuel Ferreira)

Muchos de los detractores de oficio critican lo incongruente que suena que pidamos elecciones, al mismo tiempo que tildamos al régimen de no ser democrático y de haberse constituido en una dictadura. Sí, suena dicotómico. Sin embargo, debemos valorar un importante número de razones que dan lugar a este polémico planteamiento.

En primer lugar, la ciudadanía venezolana no está armada, al menos no con armas bélicas, las únicas que porta son la esperanza, fe, amor por el país y un inquebrantable deseo de cambio. Quienes detentan poder de fuego son otros.

Por otra parte, nos negamos a asumir como cierto que un escaso número de personas que hoy secuestran el poder político puedan imponerse contra la voluntad de todo un país de bien.

El camino debe ser pacifico, pero no silente; en desobediencia, pero no en anarquía; con fuerza, pero sin violencia; en fin, con amor por Venezuela, y sí, ciertamente en la calle… Porque la calle no es sinónimo de guerra, ella evoca el término ciudadanía.

Debemos estar convencidos de que si presionamos lo suficiente, y todos firmes y al unísono gritamos “¡YA BASTA!”, los esbirros del régimen tendrán que deponer su actitud y llamar a elecciones, porque sencillamente es insostenible un régimen de pocos ante la determinación de muchos.

Así las cosas, no es incongruente decir “calle y voto, voto y calle” para avanzar hacia lo mejor, pues debemos asimilar que sin calle nunca más volveremos a experimentar el voto y habremos contribuido a perder la República.

Manuel Ferreira
Instagram: @manuelf000
Twitter: @manuelferreiraG
http://www.manuelferreirag.com

Anuncios