Grito de Carnaval en Barcelona será este sábado

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con la realización del tradicional grito y la presentación a la prensa de las candidatas a disputarse la corona del reinado de las fiestas del Rey Momo, la ciudad capital de Anzoátegui inicia este sábado las actividades del Carnaval Barcelona 2017.

Desde las 3:00 PM se llevará  a cabo una caravana que partirá desde la avenida Costanera, a la altura del semáforo de Puente Real, seguirá hacia la Av. Cumanagoto y continuará por la Country Club, Puente Monagas, Av. Jorge Rodríguez, Boyacá I, Santa Eulalia, Raúl Leoni, Av. El Amor, Puente Miranda, Fuerzas Armadas y culminará en la Plaza Rolando.

La información fue suministrada por la presidenta de Acervo Cultural de la Alcaldía de Barcelona, Letzy Manzano, quien destacó que la celebración principal será en el corazón del Centro Histórico, a partir de las 7:00 PM donde las 36 pre-candidatas al Reinado de Carnaval Barcelona 2017, se mostrarán en un espectáculo interactivo ante representantes de los medios de comunicación.

“La semana pasada 60 chicas barcelonesas mostraron su belleza y derrocharon simpatía ante un jurado que seleccionó a 36, de las cuales escogerán 12 finalistas quienes formarán el cuadro final de las aspirantes por la corona de las fiestas carnestolendas de este año en el municipio”, explicó Manzano.

El evento además contará con la presencia y animación de Maydeliana Díaz, Reina Internacional del Café 2015, Karielys Cuadros, 1era finalista del Miss Mundo Venezuela 2015 y ahora conductora del programa Estrenos y Estrellas de Venevisión y Edymar Martínez, Miss Internacional 2015.

Fiesta tradicional

La presidenta del acervo señaló que el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, junto a la primera combatiente del municipio, Yamila Gil de Martínez buscan impulsar la cultura y rescatar las tradiciones con el Carnaval Barcelona 2017.

Una vez más, el Gobierno municipal utilizará los espacios recuperados para la realización de eventos familiares, donde se garantiza la seguridad de los asistentes. Las actividades de las fiestas del Rey Momo se concentrarán en la avenida Fuerzas Armadas, Plaza Rolando del Centro Histórico y Caicara, donde los asistentes disfrutarán de espectáculos musicales, actividades deportivas, recreativas, válidas de Toros Coleados, Expo feria Ganadera, Rusty Trial y por supuesto el desfile de carrozas y comparsas.

PanaNoticias / NP

Anuncios