Gobernador Nelson Moreno reinauguró Centro de Educación Inicial José Martí en Barcelona

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, inauguró este sábado dos importantes obras para conmemorar los 164 años del natalicio del padre de la revolución cubana, José Martí.

El mandatario regional detalló que se trata de la Unidad Educativa José Martí, ubicada en el sector Campo Claro de Barcelona, la cual tiene capacidad para que más de 400 niños inicien adecuadamente su proceso de formación, además de una plaza que lleva el mismo nombre.

Agregó que en pocos días se rescatará la Escuela Básica  Antonio José de Sucre. Asimismo recordó que el próximo  05 de marzo entregará en compañía del Presidente Nicolás Maduro, la Unidad Educativa Hugo Chávez Frías, ubicada en la Zona Industrial, donde se beneficiarán alrededor de tres mil jóvenes, todo esto con una inversión de más de 700 millones de bolívares.

“Hoy cumpliendo con el postulado de Martí y con el postulado de Bolívar, seguimos dándole fuerza a la educación, a la cultura,  al deporte, desarrollando dos áreas importantes, a pesar de la guerra económica el gobierno del Presidente Chávez y del Presidente Maduro, sigue invirtiendo en lo social” afirmó  Moreno.

Cabe destacar que durante el acto se develó un busto de José Martí, creado por Ely Lizardo y Alvis Silva, se entregaron ofrendas florales por parte de diferentes instituciones y Maritza Méndez representando al Movimiento de Amistad Cuba- Venezuela, hizo entrega de un botón de condecoración al gobernador Nelson Moreno.

Igualmente en el marco de la celebración, la Gobernación del Estado Anzoátegui por decreto destinado a reconocer y resaltar los méritos de aquellos ciudadanos que han hecho una labor de merecimiento estadal, otorgó la condecoración de la Orden en su Primera Clase, General de División José Antonio Anzoátegui, al ciudadano Marcos Lazo, Jefe de la oficina diplomática de Cuba en la entidad, por su desempeño y colaboración en sus funciones. (NP)

Anuncios