Moreno: “70 mil millones de Bs. serán invertidos en obras de infraestructura”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, expresó durante un encuentro con el Poder Popular, que más de 70 mil millones de bolívares del plan inversión para el año 2017 serán dirigidos a obras de infraestructura.

“Algunas de los proyectos más importantes son la recuperación plena del antiguo Paseo Colon, ahora conocido como “El Paseo de La Cruz y el Mar”, además de la construcción de un nuevo liceo en el sector Los Montones, llamado “Hugo Chávez Frías”, el cual va a ser inaugurado el 5 de marzo para conmemorar un año más de la desaparición física de nuestro Comandante, esta una inversión cercana a los 1.700 millones de bolívares”, indicó el mandatario regional.

Moreno destacó que ha habido un gran avance en la recuperación de más de 40 centros educativos, sobre todo en escuelas ubicadas en los distintos municipios, como es el caso de dos de las escuelas más emblemáticas de la ciudad de El Tigre, la escuela “Rigoberto Paraco” la cual tiene un monto aproximado de mil millones de bolívares y la escuela “Felipe Walker” cuya primera fase será inaugurada el 23 de febrero por un monto aproximado de 1.500 millones.

“De igual manera estamos trabajando para la inauguración de la planta potabilizadora de agua de la zona oeste del estado Anzoátegui ubicada en Clarines, la cual va a resolver un problema histórico en el municipio Bruzual. También trabajamos en el impulso del sistema de agua en Anaco, Cantaura, Guanipa, Independencia y el municipio Simón Rodríguez, con un monto de más de 4 mil millones de bolívares” explicó el Jefe Ejecutivo.

Indicó que en cuanto al sistema de asfaltado,  la inversión, en toda la entidad, es cercana a las 365 mil toneladas de asfalto en el convenio  de la “Fiesta del Asfalto”, en el cual participan el Gobierno Bolivariano y la PDVSA socialista. También estarán trabajando en la culminación del puente en la Avenida La Costanera que unirá los cuatros municipios de la zona norte del estado Anzoátegui con los cinco municipios de la zona oeste, tales como Píritu, Puerto Píritu, Boca de Uchire, entre otros.

“Cabe señalar que la inversión del año 2017 también estará desglosada de la siguiente forma: en lo relativo al FCI son cercano a los 10 mil millones de bolívares como monto aproximado, en la inversión que se va a realizar a través de créditos adicionales está cercana a los 40 mil millones de bolívares, por PDVSA un aproximado de 30 mil millones. Es decir, es una inversión total que oscila entre 50 mil y 100 mil millones de bolívares”.

Moreno finalizó informando que dentro de pocos días vamos a anunciar también la gran inversión en el sistema social, ya que a pesar de la crisis inducida por el imperio norteamericano y de la oligarquía para crear la guerra económica, el gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro  y del Comandante Chávez invierte en el pueblo, para el pueblo y por el pueblo” indicó Moreno. (NP)

Anuncios