Concejal Tupamaros alerta auge de invasiones en Sotillo

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La intervención inmediata de la Fiscalía General del estado Anzoátegui y de los cuerpos de seguridad para desalojar a invasores de diferentes terrenos afectados en el municipio Sotillo, solicitó el presidente de la comisión de Desarrollo Social y Familiar del Concejo Municipal porteño, Elio Silva.

El edil también extendió el llamado a los organismos competentes (gobernación, alcaldía de Sotillo y consejo legislativo) para que se sumen al desalojo de invasores de oficios, y advirtió que este año podrían incrementarse el número de invasiones ante la proximidad de elecciones, por lo que factores de oposición promueven la desestabilización social propiciando acciones que atentan contra la propiedad privada.

Silva precisó que en la calle Democracia del sector Las Charas unas 24 familias se ven afectadas ante la invasión de una extensión de terreno asignado para la construcción de un proyecto habitacional aprobado por el Ministerio de Hábitat y Vivienda. “Hay otros casos de invasiones en diferentes sectores de Puerto La Cruz que esperan por la acción de la Fiscalía y cuerpos de seguridad, a quienes pidió mano dura contra los invasores de oficio”.

El concejal del municipio Sotillo anunció que estaría dispuesto elevar esta problemática, que atenta contra la propiedad privada, a la Fiscalía General de la República para impulsar la construcción de viviendas que permita dignificar a las familias de escasos recursos económicos. (NP)

Anuncios