Guillermo Martínez: Escuchamos al pueblo para juntos crear la Barcelona del futuro

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El alcalde Guillermo Martínez, realiza una serie de reuniones con sectores del municipio con el fin de hacer acompañamiento a la solución de sus demandas que contribuyan a alcanzar una mejor calidad de vida.

En el recorrido para escuchar a los vecinos el jefe local junto a su equipo de gobierno, ha sostenido recientemente encuentros con habitantes de la urbanización El Moriche, Barrio Razetti I, Razetti II, Guzmán Lander y Barrio Universitario, para diseñar planes y estrategias de atención inmediata.

En las asambleas los residentes del sector de manera organizada presentan sus requerimientos, propuestas y proyectos, estos son evaluados por el gabinete para su evaluación jerarquización y ofrecer soluciones a corto, mediano y largo plazo.

El mandatario local indicó que todos deben plantear sus problemas y a la vez ser parte de la solución a los mismos porque “nosotros escuchamos al pueblo para juntos crear la Barcelona del futuro, esa ciudad llena de oportunidades para todos los que creen en este país”.

En el caso del Barrio Universitario, los residentes manifestaron que uno de los principales requerimientos de la comunidad es la reparación del sistema de aguas blancas y servidas, así como la rehabilitación de la vialidad y mejoras en la electrificación.

Por su parte, los habitantes de El Moriche solicitaron incrementar la presencia policial en la zona, además pidieron apoyo para la adquisición de materiales para la construcción de un muro perimetral de 78 metros que longitud, que ayudará a reforzar la seguridad en el conjunto residencial.

Martínez comisionó a los directores de cada área para atender junto a representantes de los sectores las solicitudes y hacer seguimiento del avance hasta alcanzar la solución. “Nos debemos a la gente, al pueblo ellos son nuestra guía, los verdaderos contralores de la gestión. Por ello diariamente recorremos diferentes comunidades de la ciudad, para escuchar a los vecinos y atender sus necesidades. Con estas asambleas, buscamos darle respuestas efectivas a los problemas de cada eje territorial”.

Además realizó un llamado a monitorear el avance y obras que se estén ejecutando en los sectores de Barcelona. Para ello, ofreció el número telefónico y correo electrónico de la Sala y Control de Seguimiento de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar: 0281.808.67.39, direcciondedespachombolivar@gmail.com.

Durante la gestión municipal el acompañamiento a los ciudadanos ha sido un factor principal para el empoderamiento de los habitantes de todos los sectores. Una muestra de ello es la discusión y conformación del presupuesto participativo que se ha realizado cada año, para que sean las comunidades y grupos sociales quienes expresen sus necesidades más inmediatas y planteen las soluciones que se ejecutan a través de los recursos asignados por el gobierno de Barcelona(NP)

Anuncios