Cleanz aprobó más de 728 millones para salud, producción y turismo

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con el fin de continuar impulsando la Agenda Económica Bolivariana promovida por el Presidente Nicolás Maduro, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron en sesión ordinaria Bs. 728.700.838,99 para ejecutar importantes obras en materia de salud, producción, deporte y desarrollo urbano en la entidad oriental.

Así lo manifestó el presidente del parlamento regional anzoatiguense, legislador Julio Millán, quien detalló que de estos recursos Bs. 687.486.080,00 provienen del situado estadal y Bs. 41.214.758,99 por ingresos extraordinarios, con los cuales se continuará fortaleciendo la gestión social para la mayor suma de felicidad posible de los ciudadanos.

Millán indicó que destinaron a Saludanz Bs. 260.000.000 para continuar la climatización y puesta en funcionamiento del servicio de quirófano del hospital “Dr. Angulo Rivas” de Anaco, el anexo pediátrico del hospital “Dr. Luis Razetti” de Barcelona, el quirófano del hospital “Valle de Guanape”, el servicio de hospitalización pediátrico del Hospital “Dr. Antonio José Rondón” de Clarines, climatización y equipamiento del área de traumatología del hospital “Dr. Luis Alberto Rojas” de Cantaura, climatización del ambulatorio de Onoto y un significativo aporte para la culminación de la ampliación del servicio de cuidados intensivos pediátrico del hospital “Luis Razetti” de la capital anzoatiguense.

Asimismo, el presidente del Cleanz manifestó que con el fin de promover la producción regional y garantizar la seguridad alimentaria, asignaron Bs. 60.000.000 para la puesta en marcha del Centro de Producción de alevines “Antonio Macedo” y Bs. 50.000.000 para la Planta de Alimentos Balanceados para Pesces “El Corozo”, del municipio Cajigal.

En materia deportiva, Millán señaló que Bs. 7.200.000 serán para la construcción de la cancha de usos múltiples en San Mateo, municipio Libertad, a fin de  masificar el desarrollo de disciplinas como el baloncesto, voleibol y fútbol sala entre la juventud de esta jurisdicción.

De igual manera, el legislador Millán informó que invertirán Bs. 41.214.758,99 en la instalación de 2.45 Km de tubería de acero de 16 pulgadas de diámetro tramo Yai-planta de potabilización Clarines, municipio Bruzual, con lo cual se busca mejorar el suministro de agua potable a los habitantes de la zona oeste del estado.

A fin de fortalecer el turismo en la región y a la espera de los visitantes en las próximas fiestas carnestolendas, Millán resaltó que se invertirán Bs. 100.000.000 para el mantenimiento de los muelles: el Paseo de La Cruz y El Mar en la ciudad porteña, así como los de las islas El Saco, Puinare, El Faro e Isla de Plata en el Parque Mochima.

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector El Viñedo,  populosa barriada Barcelonesa, Millán acotó que destinaron Bs. 100.000.000 para la adquisición de mil tanques de agua. (NP)

Anuncios