Gobierno de Anzoátegui aportará más de Bs. 1.600 millones para abastecimiento en el estado

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)neitec

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, realizó este lunes un encuentro con las estructuras del gobierno regional, para dar a conocer los lineamientos dictados por el Presidente Nicolás Maduro y el Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, en materia de abastecimiento y producción.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, Filiberto Martínez, los diputados nacionales y regionales, así como la jefa de los Clap Ingrid Cortez y los 19 alcaldes de la región.

El Gobernador informó que en materia de abastecimiento, el gobierno regional ha hecho un aporte de  más de 1600 millones de bolívares, y  por parte de la alcaldías un aproximado de 800 millones, sumando así, 2400 millones de bolívares para el capital semilla, tanto para la compra de alimentos como para la producción, esto con el objetivo de abastecer a 426 mil familias de la entidad federal.

“En Anzoátegui tenemos desplegada una logística para que un millón 600 mil personas se vean beneficiadas con la distribución de 322 mil cajas de comidas al mes”,

En el mismo orden de ideas el gobernador Nelson Moreno anunció que para garantizar la despensa en los hogares anzoatiguenses existirán centros de acopios en las distintas zonas del estado.

En cuanto a seguridad el mandatario regional recordó que existen 138 cuadrantes de paz en la entidad, también informó que se publicará en la prensa regional la dirección, números telefónicos y correos electrónicos donde funcionan estos grupos, de manera que haya la posibilidad de comunicarse a la hora de un percance.

En el tema de Salud,  aseguró estar trabajando para que el próximo 24 de febrero exista total cobertura en la materia; ya que los médicos venezolanos y cubanos se  desplegaran casa a casa en todo el estado, para garantizar que la gente tenga la atención primaria en sus hogares.

Asimismo participó que se realizará  una inversión de 1000 millones de bolívares para la compra de medicamentos e insumos para los centros de salud, principalmente los de atención primaria.

En el área educativa, Moreno notificó  que entre febrero y marzo, se entregaran dos grandes obras, como la reinauguración de una unidad educativa  en Guanta, en donde se invirtieron 300 millones de bolívares, así como la primera fase de un  centro de formación en el  municipio Simón Rodríguez, con una inversión 1200 millones de bolívares, la cual tiene capacidad para 600 alumnos.

En cuanto a vialidad, señaló que con una inversión de 1300 millones de bolívares, se planea inaugurar el Puente de Santa Rosa, el cual conecta el municipio Urbaneja con los municipios de la zona. “Este año con 40 mil millones de bolívares aspiramos inaugurar entre 50 y 100 obras, por semana 1 o 2 obras aproximadamente”, afirmó el gobernador. (NP)

Anuncios