300 jóvenes asistieron a la primera sesión del Campamento Guaiquerí

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con la asistencia de 300 atletas, comenzó este martes el Campamento Guaiquerí en las instalaciones del gimnasio Leo Márquez (Poliedrito) de La Rinconada.

Jóvenes de entre 15 y 22 años se dieron cita en el tabloncillo, con la finalidad de exponer sus dotes y buscar una posibilidad de ser fichados por la organización Guaiqueríes de Margarita.

Los presentes fueron divididos en grupos por edades (15-17, 18-20, 21-22). Todos realizaron el calentamiento previo, recibieron los fundamentos del baloncesto y a cada uno se le realizó la medición antropométrica (peso, altura, envergadura).

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y con la colaboración de José Alí Uriepero, planificador encargado de baloncesto por la Dirección General de Alto Rendimiento del mencionado ministerio.

Alejandro Otaiza, presidente de la Tribu, manifestó que la asistencia fue sorprendente. “Es muy bonito, se ve que hay talento, sólo hay que masificar el baloncesto como lo hacen en otras disciplinas (voleibol, atletismo). Sería genial que los otros equipos de la LPB tomaran esta iniciativa”.

Agregó que si los busca talentos de otros equipos quieren acercarse y llevarse algún jugador, pueden hacerlo. “No somos egoístas en ese particular. Seguimos trabajando para ver qué nos podemos llevar de aquí. Sé que hay muchos y aunque quisiéramos, no podemos llevarlos a todos. La selección final será entre cuatro y siete jugadores, que se irían con nosotros a la Isla y así fortalecer nuestra base criolla”.

Sobre la primera jornada, reveló que le llamaron mucho la atención entre dos o tres jóvenes de 15 años que rozan los dos metros de estatura.

“Son muchachos que ya debemos tomar en cuenta. Estamos a la espera de la visita de Daniel Domínguez con la Fundación Greivis Vásquez. Estamos abiertos a darle los jugadores que le gusten. De esa manera se los llevarían a estudiar a Estados Unidos. Sería un orgullo futuro saber que esos muchachos salieron de nuestro campamento”, agregó Otaiza.

El Campamento Guaiquerí continúa este jueves, a las 9:00 am. y esta segunda sesión se realizará con los jugadores que queden seleccionados del primer corte. (NP)

Anuncios