Inician primer curso de Estado Rector de Puerto en Guanta

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con el propósito de continuar garantizando la seguridad de las instalaciones portuarias, fondeaderos y muelles, la estación principal de guardacostas TN. Fernando Fernández dio inicio al primer curso de Estado Rector de Puerto en las instalaciones de Bolivariana de Puertos en Guanta, en el estado Anzoátegui.

Durante 20 horas académicas, personal de Guardacostas y trabajadores portuarios serán capacitados  en inspección de buques extranjeros, verificación de competencia del capitán y de los oficiales a bordo, así como en la revisión de las condiciones de un buque y que su equipamiento cumpla con los requerimientos de las convenciones internacionales.

El Puerto de Guanta cuenta con todas las certificaciones internacionales y cumple con cada uno de los reglamentos de la Organización Marítima Internacional (OMI), convirtiéndolo en uno de los grandes puertos del mundo.

De esta manera, Bolivariana de Puertos continúa adiestrando a su personal en materia de seguridad y defensa portuaria, trabajando de forma articulada con las autoridades marítimas para detectar cualquier amenaza y adoptar medidas preventivas que nos permitan seguir siendo considerados por la OMI como un puerto con un nivel óptimo de seguridad. (NP)

Anuncios