Alcaldía de Guanta y Poder Popular administrarán NUDE Cacique Toronoima

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con el firme propósito de  dar herramientas para empoderar al  Poder Popular y  brindar participación protagónica en cada una de las obras del municipio Guanta, el alcalde Jhonnathan Marín, realizó una inspección junto a su equipo de trabajo y voceros comunales en el Núcleo de Desarrollo Endógeno (NUDE), Cacique Toronoima, para lograr la rehabilitación y mejora de este espacio, ubicado en el sector Volcadero de la ciudad portuaria.

El mandatario destacó la importancia del NUDE, para fortalecer la parte productiva de la jurisdicción.  “Con la reactivación de este espacio productivo sumamos fuerza para combatir la guerra económica de manera directa, atacando todos los focos de especulación en la comercialización del pescado a un precio justo. Este NUDE trabajará para el bienestar del pueblo y seguirá siendo así, por eso nos encontramos en esta etapa de rehabilitación, garantizando así la construcción del futuro y desarrollo del pueblo guanteño.”, apuntó Marín en su intervención.

En la primera fase de esta mejora se invertirán más de 5 millones de bolívares  a través del Fondo de Compensación Interterritorial, que será distribuido en : La remoción de ventanas y puerta metálica la construcción, revestimiento de paredes de bloque de concreto de 15 cm, cierre entre viga de techo y paredes, colocación de puertas metálicas colocación de materiales eléctricos, colocación de accesorios para baños, Instalación de bombas de agua para tanque de agua potable Mantenimiento de dos (2) cavas cuartos, rehabilitación de rejas protectoras.

“Con la ejecución de este proyecto podemos asegurar que vamos caminando al futuro, la mejora de estos espacios son para beneficio del pueblo y gracias al poder popular y a este gobierno revolucionario lo vamos a lograr, tenemos debilidades y fallas que junto al pueblo estamos corrigiendo” aseguró Marín

De tal manera, Deglis Rondón, vocera del Consejo Comunal del sector El Faro, expresó su agradecimiento al ayuntamiento portuario “por trabajar  de la mano con el Poder Popular y todos los vecinos de sumarnos para la administración, funcionamiento y mantenimiento adecuada de lo que será el NUDE cuando próximamente se  encuentre reactivado, con el fin de lograr la mayor suma de felicidad posible entre los habitantes de Guanta.

Acción Conjunta

El alcalde aprovechó  la oportunidad e inspeccionó una obra en construcción de una pescadería por parte de una empresa privada que hasta la fecha se estaba ejecutando sin la respectiva permisología  formal ante la alcaldía.

“A partir de este momento la contratista se pone a derecho ante la dirección de infraestructura y todos los entes que garantizan la legalidad y correcto funcionamiento de este nuevo espacio. Me alegra que sea una persona del poder popular que esté pensando en grande y quiera construir una pescadería, por eso contará con todo mi apoyo en la parte legal y le daré todas las herramientas necesarias para seguir trabajando para beneficio de los guanteños y el pueblo en general”, afirmó Marín. (NP)

Anuncios