Hace 18 años Hugo Chávez se juramentó como presidente de Venezuela

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Este jueves se recuerda que hace 18 años el fallecido presidente Hugo Chávez Frías se juramentó por primera vez como presidente constitucional de Venezuela, luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998 con el mayor porcentaje del voto popular en 4 décadas: 56,20 %.

“Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos, Lo juro”, dijo el líder bolivariano en el acto de juramentación en el antiguo Congreso Nacional, al recibir la banda presidencial de manos de Luis Alfonso Dávila, presidente del Congreso para esa época, de acuerdo con AVN.

Ese día, anuncia la convocatoria a un referendo para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de redactar una nueva Carta Magna, inspirada en sus propuestas de la revolución bolivariana.

El ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, destacó el carácter histórico de esta fecha que concretó el inicio de la Revolución Bolivariana.

“Primera Toma de Posesión de Hugo Chávez hace 18 años, 2 febrero de 1999”, refirió en su cuenta en Twitter @VillegasPoljak.

//platform.twitter.com/widgets.js
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, destacó el carácter renovador que representó la propuesta del líder socialista.

“Hace 18 años el Comandante Hugo Chavéz se juramentó ante Dios, la Patria y el Pueblo. Su juramento fue transformar la Constitución y cumplió“, escribió en su cuenta Twitter.

//platform.twitter.com/widgets.js
PanaNoticias / ÚN

Anuncios