Marinos de Anzoátegui inició su pretemporada

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con siete de sus jugadores, Marinos de Anzoátegui comenzó este jueves su pretemporada de cara a la edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que comienza el 24 de febrero.

El presidente de la organización, Carl Herrera, y el gerente general, Ramón Urdaneta, junto al gerente deportivo Gianni Patino le dieron la bienvenida a los miembros del plantel y observaron con atención la sesión de entrenamiento.

Bajo las órdenes del preparador físico Samir Benedetto, los bases Humberto Bompart, José Sojo y José Bracho, los aleros Emilio Capparé, Jesús Brito y Edgar Martínez, y el interno Eliézer Montaño comenzaron a ponerse a tono físicamente para afrontar la exigente campaña del básquet rentado.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La pista de atletismo del estadio Salvador de La Plaza del Complejo Libertador Simón Bolívar vio a los efectivos del Acorazado Oriental realizar ejercicios de coordinación, velocidad y elongación.

“Lo primer que estamos haciendo es conocer a los muchachos”, dijo Benedetto. “Conozco a varios de ellos de la Liga Nacional y nuestras expectativas se irán incrementando en la medida que se vayan sumando los muchachos que faltan”.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El trainer resaltó que con los 20 días que restan para el inicio de la zafra, ejecutará un plan que optimice las valencias físicas de los jugadores, que se irán evaluando  progresivamente.

Expectativas de transición

Gianni Patino, gerente deportivo de Marinos, resaltó el progreso de varios jugadores del equipo filial de los navales y destacó la ventaja de tenerlos desde el primer día de la temporada.

“Del TNT (Transformación de Nuevos Talentos) tenemos la esperanza de que se consoliden varios muchachos en el primer equipo. Tenemos todo en nuestras manos para que estos jóvenes completen su desarrollo”, dijo el directivo.

En cuanto al cuerpo técnico, Patino aseguró que cuentan con un dossier de aspirantes, “cuyo perfil se adapta a lo que queremos en esta temporada de transición. Los propietarios del equipo están realizando la evaluación respectiva para tomar una decisión”.

Y sobre la importación, el gerente náutico señaló que tienen un par de semanas trabajando al respecto y están a la espera de que la Liga Profesional de Baloncesto defina el cupo de importados por equipo.

“Nuestro plan es traernos un base armador, un alero y un interno. Ya contamos con varias opciones, algunas de ellas conocidas por la afición”.

También comentó el gerente deportivo que en los próximos días estarán incorporándose otros jugadores como Juan Herrera, Jorge Rondón, Pedro Brito, Keving Palacios y a medida que vayan pasando los entrenamientos el resto de los integrantes del equipo.

Este viernes continuará el Acorazado poniéndose a tono en dos turnos, a las 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, en el mismo escenario. (NP)

Anuncios