Polisotillo detuvo a dos sujetos con arma de fuego

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Aproximadamente a las 6 de la tarde del miércoles, una comisión de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, detuvo a dos sujetos que acababan de perpetrar un robo a mano armada en la calle Santa Rosa del sector La Caraqueña de Puerto la Cruz.

La detención se llevó a cabo, cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje y un ciudadano les hacía señas de forma desesperada, “al abordarlo, el hombre les manifestó que había sido víctima de robo por parte de dos sujetos, que lo amenazaron con un arma de fuego”, aseguró el Jefe de Operaciones de Polisotillo, supervisor jefe José Rebolledo.

Rebolledo indicó que los implicados fueron identificados como Yimi José Viloria Delgado de 33 años  y Yulio José Rojas Rodríguez de 31 años de edad. Los mismos fueron apresados minutos después de haber cometido el delito, cuando la comisión policial se desplegó por la zona en busca de los sujetos descritos por la víctima.

“A los hombres se les incautó un arma de fuego de fabricación casera tipo chopo, con la que amenazaron de muerte al ciudadano, un bolso de caballero y varios objetos identificados por la víctima como de su propiedad, por lo que fueron trasladados hasta nuestra sede principal y fueron puestos a la orden de la respectiva representación fiscal”, finalizó el jefe policial.

En otro accionar de Polisotillo, funcionarios adscritos al cuadrante 10 y a la Brigada Especial Motorizada, fueron detenidos dos hombres solicitados por la justicia venezolana. El primero de ellos, Yeison Jesús Rodríguez Arias (18), solicitado por el delito de homicidio y robo agravado, según expediente BP01-D-2015-000782, de fecha 28/09/2015.

Mientras que Gustavo Alejandro Mendoza (29), fue detenido en el Terminal Terrestre de Puerto la Cruz. El hombre se encuentra solicitado por el delito de robo genérico y porte ilícito de arma blanca, según expediente BP01-P-2008-001899 de fecha 08/07/2013.

El jefe de Operaciones de Polisotillo, José Rebolledo, aseguró que los dos sujetos solicitados fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sub Delegación Barcelona. (NP)

Anuncios