Autoridades anzoatiguenses y pueblo cívico-militar conmemoraron el 4F

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

“En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela… Compañeros lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder…vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor”, estas fueron las palabras con las que el Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, se dirigió al pueblo venezolano aquella tarde del 4 de Febrero (4F), que hoy se  conmemoran 25 años.

La mañana de este sábado se dieron cita distintas autoridades del estado Anzoátegui, junto con el pueblo cívico-militar en la plaza Bolívar de Puerto La Cruz, en el municipio Sotillo, para rendir honores  a los símbolos patrios y recordar aquella batalla del 4 de febrero, con la que comenzó el cambio y el nuevo rumbo de la patria en positivo, siguiendo el legado que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

El Secretario General de Gobierno, en Anzoátegui, Lisandro Marcano, se refirió a esta fecha como parte de la historia. “Gracias a Chávez que nos abrió los ojos contra la oligarquía, este 4 de febrero marcó un mito en nuestro país y nos ha devuelto esperanza y patriotismo para seguir defendiendo a nuestro pueblo”.

Marcano también agregó que gracias al Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, se sigue fortaleciendo a revolución bolivariana a través de los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro.

Norby Hernández, una de las asistentes al acto, expresó “de ese 4F recuerdo el madrugonazo con el que el pueblo despertó y que realmente necesitaba en ese momento, porque los venezolanos eran apaleados. Llegó el Comandante Presidente Hugo Chávez con una propuesta de combatir un gobierno que estaba a los pies del imperialismo. Esto nos dejó una enseñanza de que el pueblo unido con las Fuerzas Armadas es capaz de rescribir la historia. Seguimos luchando desde esa fecha con el proceso revolucionario”.

El General de División Félix Manrique Carreño, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI) Nº 51 del estado Anzoátegui, dijo que hoy se conmemora el vigésimo quinto aniversario de la revolución. “Este es un profundo compromiso con nuestro pueblo para seguir defendiéndolo”. (NP)

Anuncios