Guillermo Martínez instaló primera sesión del Consejo de Ciudad

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

A través de la incorporación de diferentes sectores sociales, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, instaló la primera sesión del Consejo de Ciudad, al que asistieron representantes de 25 asociaciones que hacen vida en el municipio Simón Bolívar, para la organización de transferencias del Presupuesto Participativo 2017.

Martínez, explicó que se tiene previsto realizar sesiones cada 15 días para que representantes de la alcaldía y los integrantes de los sectores expongan su balance de gestión, actividades desarrolladas y programas que estiman ejecutar. “Que no sea solo decir, sino también ser partícipes, planificar y definir objetivos… porque las políticas públicas sólo se dan con la ciudadanía organizada”, manifestó el mandatario.

Anunció también la designación del Director de Despacho, Abel Bernáez, como Secretario Ejecutivo del Consejo de Ciudad, y expresó su deseo de ir añadiendo a otros factores de la población. “Indistintamente de la ideología política, todos somos corresponsables de la construcción y transformación de Barcelona como ciudad de futuro”.

“El alma y la fortaleza del desarrollo de las políticas públicas son los ciudadanos organizados que participan activamente en la ejecución de obras que suplan sus necesidades, y que impulsen a mejorar el desarrollo del buen vivir para todos”, declaró Martínez.

Participación

El Director General de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Zelim Avendaño, definió como fundamental la tarea de escuchar opiniones y conocer lo que el pueblo organizado es capaz de aportar a la construcción de la nación.

”Nuestra política es su manera de pensar, y esa expresión directa se logra a través del debate, de escucharnos”, afirmó Avendaño.

Por parte del sector empresarial, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Wael Raad, agradeció al alcalde por hacerlos parte de la fórmula para potenciar la ciudad capital. Además, expuso parte de sus ideas para los comerciantes, entre ellas la asignación de créditos a microempresarios con capacidad de pago y garantizar la seguridad especialmente para los negocios.

Napoleón Ortiz se encontraba en la reunión en representación del sector profesional y técnico del municipio, y durante su intervención solicitó una reunión con la Dirección General del ayuntamiento para prestar el apoyo del gremio y universidades en la ejecución de obras y estudios de impacto para beneficio de la población.

Poder Popular

Voceros de diferentes comunidades del municipio también participaron en el encuentro. De las parroquias El Carmen y San Cristóbal, José González y Yanet Reyes, respectivamente, manifestaron su apoyo al gobierno barcelonés.

“Estamos con un alcalde que no dice, sino que cumple. Un mandatario que ha trabajado de la mano con las comunas que son un instrumento para el fortalecimiento de la ciudad”, aseveró González. (NP)

Anuncios