Marín sostuvo reunión con 62 parlamentarios comunales de Guanta

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Este viernes el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, junto a parte de su tren ejecutivo sostuvo un encuentro con los 62 representantes del Parlamento Comunal del municipio portuario, para fortalecer aún más al Poder Popular.

El burgomaestre planteó la necesidad de fortalecer las Comunas, “como un compromiso de vida que sostiene como representante del gobierno Revolucionario, y este 2017 es el año para ello” acotó.

Para ello se estarán llevando a cabo reuniones todos los días miércoles en el despacho del “Pueblo Soberano”, en la sede de la alcaldía portuaria y, destacó Marín que la próxima semana se tratarán temas sobre los Comités Locales de Abastecimiento (Clap).

El alcalde solicitó a todas las comunas que preparen proyectos socio-productivos, para fortalecer el crecimiento del municipio de la mano con el Poder Popular y este será otro punto de la reunión. Además, alcaldía, Comunas e Hidrocaribe se sentarán a plantear soluciones a la deficiencia del servicio hídrico en Guanta.

“Lo menos que yo quiero es que las comunas pierdan el tiempo y sus líderes se desgasten,  es importante la articulación y el trabajo en equipo y, mi deber es articular con los jefes políticos, con los ministros y con el presidente Nicolás Maduro y, a la vez ustedes conmigo”, añadió el alcalde.

El mandatario local informó que recuperará varios vehículos y camiones de la alcaldía para que los líderes de las Comunas, agilicen las gestiones, “serán autos identificados y rotulados con el nombre de cada comuna”.

Agregó que el Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat de Guanta (Imuhag), el poder popular y las comunas, deben trabajar de la mano, unidos, ” las casas se van a construirse donde el pueblo organizado lo decida”, atizó.

El líder portuario aseguró que solo juntos, gobierno y Poder Popular, serán una fuerza indestructible “ante las amenazas del enemigo, tanto al enemigo externo, el extranjero, y del enemigo interno”. Vaticinó este 2017 como el año de la planificación, ejecución y la consolidación de retos de todas las comunas. (NP)

Anuncios