Pasaje en BTR Cacique Cayaurima costará Bs. 50 a partir de este lunes

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En 50 bolívares se ubicará el precio del pasaje en el Bus de Tránsito Rápido Cacique Cayaurima a partir de este lunes 6 de febrero, como parte del ajuste que debe ejecutarse en la tarifa, informó el presidente de la empresa de propiedad social Tranzoátegui, Dilio Marcano.

Explicó que este ajuste ha sido autorizado por el gobierno bolivariano, recordando que esos recursos son invertidos en el mantenimiento del servicio de transporte público en la entidad.

“A partir de este lunes 6 de febrero el precio del pasaje en el Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima, que opera en la zona metropolitana será de 50 bolívares, durante este  fin de semana estaremos ejecutando el proceso de actualización de los lectores de las tarjetas para ajustar la tarifa” acotó.

Al igual que en las tres líneas que operan en el BTR Cacique Cayaurima, se estará ejecutando el ajuste en el resto de las rutas que cubre el sistema de transporte de Tranzoátegui en los 21 municipios del estado Anzoátegui.

Marcano recordó que el BTR Cacique Cayaurima moviliza más de 96 mil usuarios en toda la zona metropolitana, en el trayecto de 17.5 kilómetros a través de un promedio entre 20 y 25 autobuses articulados, a esto se suman los 24 mil de la línea 2 que cubre desde Molorca hasta el Crucero El Rincón – San Diego y la línea 3 hasta el Viñedo que promedian unos 35 mil usuarios día movilizados.

Adicional aprovechó para informar que se han estado ejecutando en alianza con la fundación Alexis Vive trabajos de sustitución de las luminarias a lo largo de 21 paradas instaladas en el sistema.

“Esto es una alianza estratégica que tenemos con esta fundación que trabaja por autogestión y que ha prestando el apoyo para brindar una mejor calidad de servicio al pueblo. A la par, también trabajamos con el gobierno regional y municipales para ejecutar labores de mantenimiento tanto en la vialidad como en los brocales”.

Para finalizar, el presidente de la EPS Tranzoátegui, Dilio Marcano, reiteró que los estudiantes y las personas de tercera edad están exonerados en el cobro del pasaje en las unidades de transporte público. (NP)

Anuncios