Policía de Lechería desmanteló banda dedicada al robo con peñero

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Funcionarios  adscritos a la Policía de Lechería desmantelaron a la banda delictiva Los Pirañas, dedicada al robo de ciudadanos  en los balnearios de la ciudad, utilizando como medio de escape un peñero.

El director del organismo, comisario Iraní Benavides, explicó que capturaron a los cuatro miembros luego de que tres de ellos fueran sorprendidos en flagrancia en Playa Los Canales, mientras amenazaban a una dama con un arma blanca para quitarle su teléfono celular.

El jefe policial explicó que otro sujeto los esperaba a bordo de un peñero. “Cuando intentaban darse a la fuga fueron detenidos por nuestros funcionarios”, señaló.

Durante el procedimiento fue incautada la embarcación tipo peñero, con el nombre de Confama de colores blanco y azul, la cual ha sido señalada en varias oportunidades de estar incursa en diferentes delitos suscitados en el Cerro del Morro y el Bulevar Lido.

Además, fueron decomisadas dos armas blanca tipo cuchillo, dos equipos celulares, y fue recuperado el teléfono inteligente propiedad de la víctima.

El director de la Policía de Lechería identificó a los detenidos como Edward Cañas de 29 años, Frank Hernández (22), Jhonny Williams (23), y Víctor Meneses (27), el último de los cuales tiene un registro policial por resistencia a la autoridad por el Cicpc. Todos estaban residenciados en la ciudad de Puerto La Cruz.

Otra banda

Funcionarios de la Policía Municipal también desmantelaron a la banda delictiva Los Escaladores, conformada por tres sujetos, mientras desvalijaban una vivienda en el sector Las Garzas de Lechería.

Los delincuentes fueron identificados como Carlos Díaz de 25 años, Jorge Díaz de 28, y Luis Mendoza de 30, quienes fueron capturados en flagrancia por efectivos de la Brigada Motorizada del organismo.

El comisario Iraní Benavides informó que todos los arrestados fueron puestos a la orden del Ministerio Público. (NP)

Anuncios