Gobernador Nelson Moreno: Seguirán acciones policiales para brindar seguridad a los anzoatiguenses

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Continuando con la labores de seguridad el gobierno regional, liderado por el gobernador Nelson Moreno, le da un nuevo golpe a la delincuencia con la captura de tres funcionarios, pertenecientes a la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui), éstos están señalados por un robo a una vivienda, ubicada en el sector Tronconal III, de Barcelona.

Los sujetos quienes responden a los nombres de Yordin José Maita(26 años), Luis Alberto González Matute (37) y Darwin Guillermo Rodríguez (25), con 7, 3 y 2 años de servicio respectivamente. Los tres fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Desde septiembre y hasta la fecha suman más de 40 funcionarios involucrados en diferentes hechos, como robo de comida a escuelas, material estratégico de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), violación de derechos fundamentales, entre otros delitos.

“Ellos deben recibir el doble del castigo, porque su deber es cuidar a la ciudadanía y no atentar contra ellos. Que sirva de ejemplo a los demás funcionarios que lleguen a incumplir con el manual de procedimientos y contra la ética”, expresó Moreno.

Igualmente Moreno señaló que desde 1º de enero y hasta el 5 de febrero el instituto policial (Polianzoátegui) ha realizado 291 procedimientos, logrando la captura de 337 personas, 40 solicitadas por los tribunales. Un total de 50 armas de fuego incautadas, 12 facsímiles, 60 municiones recuperadas.

Los uniformados estadales también lograron frustrar 86 robos, recuperar 24 vehículos y 36 motos, además de desmantelar 23 bandas y un total de nueve muertos por enfrentamiento.

El mandatario regional agregó que siguen trabajando bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, para continuar brindándole seguridad al pueblo venezolano. (NP)

Anuncios