Guanteños recibieron títulos de tierra

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En aras de fortalecer el vivir bien y la máxima felicidad del pueblo guanteño, la Alcaldía de Guanta en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras (INTI), realizaron la entrega de títulos de tierras en el sector Moropocualito de la Parroquia Chorrerón del municipio portuario.

La información fue suministrada por la Directora General del ayuntamiento municipal, Nieves Bueno quien informó que en esta oportunidad fueron 12 los títulos entregados a la misma cantidad de personas.

“En un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Tierras, como un solo gobierno, hemos hecho posible esta entrega el día de hoy, reivindicando el compromiso de nuestro gobierno municipal con nuestros productores de la zona alta de nuestro municipio, quienes ahora tienen formalmente la titularidad de sus parcelas donde se han dedicado a tener a sus familias y a producir para beneficio de nosotros mismos.”, añadió Bueno.

Por su parte, la representante de Inti, Geógrafa, Teresa Peñuela,  aseguró que estas entregas forman parte de un plan cayapa que lleva a cabo el instituto con el fin de llevar hasta los hogares estos títulos sin necesidad de que el productor salga de su hogar.

“Con el apoyo y la organización de la Alcaldía de Guanta hicimos posible esta entrega. Este tipo de actividad la estamos realizando de esta forma porque sabemos el trabajo del productor del campo, es por ello que hemos venido a realizar esta entrega en su comunidad”, aseguró Peñuela.

Beneficiados

Carmen Velásquez, residente del sector Moropocualito y quien recibió su título de propiedad, aseguró sentirse complacida y feliz por esta adquisición. “Gracias al alcalde Jhonnathan Marín, a su equipo y a los representantes del Inti hoy tengo mi título, en nuestro terreno realizamos siembra de yuca y ocumo y hoy puedo decir que es legalmente mío”, dijo.

De igual forma, el joven productor, Ángel López, agradeció la entrega por parte de representantes del gobierno local. “Estoy muy contento de recibir mi título de propiedad porque gracias a la revolución puedo tenerlo en mis manos, solo en socialismo se puede lograr estas cosas”, añadió. (NP)

Anuncios