Cleanz rindió tributo al líder revolucionario Fabricio Ojeda

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En este proceso que también implica el rescate de la memoria histórica de quienes lucharon en el pasado por la libertad de los venezolanos, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Anzoátegui (Clebanz) realizaron una sesión extraordinaria para conmemorar este lunes los 88 años del nacimiento del revolucionario Fabricio Ojeda, quien fuera el líder de la resistencia a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y cuyos restos reposan ahora en el Panteón Nacional.

Julio Millán, presidente del parlamento regional anzoatiguense, destacó que la revolución bolivariana ha hecho justicia al honrar la lucha y el patriotismo de este periodista, político, diputado y guerrillero, “ahora nosotros tenemos el compromiso de seguir cultivando la conciencia patriótica entre la juventud venezolana para mantener vivo el legado no sólo de Fabricio, sino de todos esos héroes que dieron su vida por Venezuela”.

En la actividad estuvo como orador de orden el dirigente izquierdista Orangel López, diputado a la Asamblea Nacional 2010-2015, quien durante su discurso exaltó no sólo la lucha social de Fabricio Ojeda contra el perezjimenismo, sino su conducta ejemplar y fiel defensor de sus ideales por la libertad, la justicia y la democracia.

“Cuando los hombres conjugan su pensamiento con su acción merecen todo el respeto de quienes quedamos vivos; porque no se trata de señalar los discursos de Fabricio Ojeda, sino de su conducta como hombre y como ser humano. Su vida estuvo signada por sus convicciones, su lealtad a los principios, humildad, porque cuando tenemos el coraje, como lo tuvo él de morir por nuestros ideales, eso significa un gran desprendimiento”, señaló López.

Según Orangel López, quien fue condecorado con la Orden Casa Fuerte en su 2da Clase, que “si algo aprendimos durante la década del 60 es a desprendernos de lo personal para lanzarnos hacia lo colectivo. Nos fuimos a las montañas cargados de sueños y esperanzas. De morales lleno de poesía, e inclusive de fusiles lleno de coraje; así lo planteamos. Creíamos que íbamos a tomar el cielo por asalto y en eso el camarada Fabricio Ojeda fue unos de los mentores”.

Para López Ojeda que fue uno de esos “dirigentes en esa coyuntura histórica que tenían una aceptación en el seno del pueblo, por quien se sentía un amor popular, más allá de la filosofía y de la ideología”.

Los partos de Fabricio

También el orador de Orden Orángel López, se refirió a lo que para él fueron los dos alumbramientos que tuvo Fabricio. “El ideológico, que nos permite decir hoy, cuando está cumpliendo 88 años de haber nacido, y el histórico de aquel 23 de Enero cuando fue Presidente de la Junta Patriótica”.

Finalmente, el invitado por el Clebanz, como invitado de honor, pormenorizó que Fabricio Ojeda “nos dejo un pensamiento, una Carta histórica, un documento que todos los revolucionarios debemos releerlo; porque allí siempre encontramos algo que aprender y algo que enseñar. Esa carta de renuncia es una lección de desprendimiento para los que andamos en estas luchas a riesgo y para quienes esta acción no debe significar un gran sacrificio”. (NP)

Anuncios