Marinos de Anzoátegui inició su segunda semana de pretemporada en la playa

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Marinos de Anzoátegui se mudó este lunes a playa Los Canales de Lechería para comenzar su segunda semana de preparación de cara a la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Keving Palacios, Emilio Capparé y Eliézer Montaño encabezaron el grupo de 10 jugadores que trabajó al mando del preparador físico Samir Benedetto, quien detalló con qué fin se fueron a la playa.

“Con este trabajo en la playa estoy buscando velocidad en ellos, que es la parte fundamental, porque entendiendo que el baloncesto es un deporte acíclico porque tiene altos y bajos en lo que tiene que ver con el tiempo de reacción y de descanso es fundamental que ellos hagan muchas arrancadas y frenadas y que se le dé fortaleza a nivel muscular”, comentó Benedetto tras la sesión matutina de trabajo.

El preparador físico explicó que las carreras fueron en una distancia de 20 y 30 metros.

“Nos enfocamos en trabajar la velocidad base que es de 20 y 30 metros que es el espacio que se corre en un quiebre rápido y nosotros vamos a trabajar en eso. El cuerpo humano es tan maravilloso que te permite trabajar esa parte del cuerpo en este tipo de espacio”.

Benedetto agregó que esta no será la única vez que acudan a la playa en esta semana, y que lo alternarán con sesiones en otros escenarios.

“El trabajo de esta semana comprende dos días de trabajo en la playa, un día de trabajo en la pista de atletismo y en las tardes, preferiblemente, y en algunos días en la mañana vamos a trabajar en la cancha”.

La nave oriental continuará la semana con doble sesión de práctica bajo el mando de Samir Benedetto. (NP)

Anuncios