Guanta fue sede de “Martes de Mujer”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Como parte del reimpulso de la agenda productiva del Gobierno Nacional desde la Base de Misiones “Andrés Bello”, se llevó a cabo la jornada de “Martes de Mujer” para fortalecer la participación protagónica de la mujer guanteña.

La información fue suministrada por la Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en el Municipio Guanta (Immujerg), Yamileth Alfonzo, anfitriona de la actividad quien informó que más de 300 féminas de la ciudad portuaria fueron incentivadas a través de talleres formativos para potenciar sus capacidades productivas.

“Brindamos herramientas para formar a la mujer guanteña y con esta jornada vamos a sumar frentes de mujeres productivas, el alcalde Jhonnathan Marín siempre ha tenido políticas sociales dentro de su plan de gobierno para las mujeres”.

Por su parte, la Directora para el Poder Popular de la Mujer en el estado Anzoátegui, Elizabeth García, aseguró que cada de las mujeres que participan reciben formación sobre la protección y derechos de la mujer y la familia, experiencias socio productivas, cultura y formación política y comunicacional.

“El martes de mujer es un día dedicado a la mujer para darle atención jurídica y socio productiva; traemos el gobierno organizado a la calle, a fin de seguir reivindicando el gobierno feminista el cual declaró nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y política seguida por nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros”, añadió García.

Belkis Rojas, habitante del sector El Ciruelar, perteneciente a la comuna La Sirena de la parroquia Chorrerón, aseguró sentirse feliz por este tipo de actividad ya que fortalece el compromiso del gobierno nacional con las mujeres del pueblo.

“Gracias a la revolución, a nuestro presidente Chávez y a nuestro presidente Nicolás Maduro hoy yo me siento una mujer protegida, una mujer productora, una mujer que ahora puede confiar en sus talentos y habilidades, una mujer que fue liberada por esta revolución, gracias a este gobierno feminista que nos ha tomado en cuenta para todo con muchos beneficios”, aseguró Rojas. (NP)

Anuncios