Luis Edgardo Mata: Chávez fuese un opositor más de Maduro

Dirigente democrático hizo un llamado a la juventud, ante el creciente número de jóvenes venezolanos que han buscado nuevos horizontes fuera del país, a no desmayar y continuar luchando por Venezuela

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Luis Edgardo Mata, aseveró que si el expresidente Hugo Chávez estuviese vivo fuese un opositor más al gobierno de Nicolás Maduro.

“Chávez engrosaría las filas de la oposición. Porque las razones que él esgrimió para dar el golpe de estado el 4 de febrero de 1992 están más vigente que nunca”, dijo.

Afirmó que la realidad social venezolana y el cercenamiento de libertades son más agudas a cualquier otra situación del pasado venezolano.

“Este gobierno es más cruel y despiadado que las dictaduras de Marcos Pérez Jimenez o de Juan Vicente Gómez”, atinó a decir.

El avezado exparlamentario recordó que el expresidente Chávez había prometido cambiarse el nombre de continuar existiendo niños de la calle, y “hoy, no sólo hay niños mendingando y comiendo en la basura, sino que vemos a millares de jovenzuelos desmayándose en los colegios por falta de comida, vemos a infantes muriéndose de hambre en los hospitales”.

Precisó que el 4 de febrero fue el inicio de los males del país que se han agravado y profundizado con Nicolás Maduro al frente de la conducción del Estado.

Luis Edgardo Mata aseveró que si alguna vez hubo ideales en el movimiento insurreccional que traicionó su juramento militar se perdieron en el ejercicio del poder político.

“Desde el mismo inicio que esto que llaman revolución, los deseos de poder, las ansias de acumular dinero, la inyección de autoritarismo y la fe en la opresión marcaron para mal este proceso que hoy está haciendo aguas por doquier”, agregó.

Llamados

Mata, durante una asamblea en un populoso sector de Barcelona, llamó a  la juventud de Venezuela a seguir luchando por el país.

“Es escalofriante el número de jóvenes que han tomado la decisión de irse del país, porque sienten que aquí no hay garantías y las condiciones mínimas para ellos hacer sus vidas. Ellos tienen más que razones para tomar esta posición, pero desde aquí le hago un llamado a los millones de jóvenes que se encuentran aún en el país para que continuamos juntos esta batalla, porque Venezuela se lo merece”.

El dirigente opositor volvió a referirse a Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y solicitó a sus dirigentes a que terminen la política de la exclusión y “abran las puertas a una unidad social, real, efectiva y coherente”. (NP)

Anuncios