Gobierno de Guanta activa jornadas deportivas de calle

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con el objetivo de continuar emancipando la participación y formación deportiva, este jueves se realizó la primera mesa de trabajo con la participación de los deportistas, estudiantes de educación media, diversificada y jóvenes del municipio Guanta.

Así lo informó el director sectorial de Políticas Sociales de la jurisdicción portuaria, Marcelo Galvis, destacando que este encuentro sirvió para incentivar y promover  unidades de trabajo formativas, para hacer un censo real del potencial deportivo en las comunidades y  rescatar a los  niños, niñas y jóvenes del ocio e implementar  planes y actividades deportivas en sus sectores.

“El Deporte en Guanta es cuna de grandes glorias deportivas y nosotros seguiremos brindando herramientas con espacios dignos y sobretodo atención directa en las comunidades, y apoyar las iniciativas de nuestros líderes comunitarios y toda la programación durante nuestro mes de la juventud,  de febrero rebelde, propiciando clínicas y torneos deportivos”, dijo Galvis.

También resaltó que el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín,  ha recuperado importantes espacios deportivos para el uso colectivo de los habitantes de la jurisdicción y demás equipos de diversas disciplinas  del estado Anzoátegui.

Por su parte,  la presidenta del Instituto de la Juventud y Deportes de Guanta (Injudeg), Adriana Carmona, indicó que para este año 2017 se van activar las actividades deportivas de calle junto a la juventud deportiva y estudiantil.

“Nosotros tenemos varias actividades que vamos a organizar junto a nuestros atletas desde las canchas deportivas e integrar a los jóvenes y sumarlos a nuestra formación de grandes jugadores”.

Carmona informó que este viernes 10 de febrero, unos 320 atletas de 20 equipos estarán batallando por la supremacía en una nueva justa, esta vez de fútbol 8, en el que se jugará la copa Ciudad de Guanta en la categoría libre.

Los equipos son provenientes del municipio portuario y, también de Sotillo, Bolívar y Urbaneja y, que aún faltan 8 conjuntos por confirmar su participación. “Este torneo se llevará a cabo en el complejo deportivo Andrés Bello de la Comuna Víctor Bowell, en la parroquia Chorrerón.

Baloncesto

Por otra parte dijo que para este sábado está pautado un cuadrangular de baloncesto, a llevarse a cabo en la cancha techada Padre Figuera, en la participarán los quintetos Güanire Sport, Maquinaria, Sierra maestra y Caciques de Guanta.

Esta competición arrancará a las 11 de la mañana y estarán disputándolo más de 40 basquetbolistas, “con lo que continuamos apoyando el deporte de las alturas en la ciudad costera y dándole utilidad a las instalaciones municipales”, sostuvo la también medallista olímpica. (NP)

Anuncios