Polibolívar desmanteló banda “Los Caucheros”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En el marco del Plan Barcelona Segura, desplegado en los distintos sectores de la ciudad de Barcelona, funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) realizaron la detención de ocho presuntos delincuentes en un lapso de 24 horas, logrando desmantelar la banda “los caucheros”.

Al suministrar la información, el director del ente de seguridad municipal, supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, señaló que entre estos detenidos se encuentran dos de los miembros de la banda delictiva “los caucheros”, que operaban en la zona sur de la ciudad.

Estos dos sujetos fueron identificados como Cruz Ramón Díaz Martínez (26 años) y César Augusto Romero Heredia (24 años), quienes se dedicaban a colocar obstáculos en la autopista Rómulo Betancourt, para hacer que los vehículos de carga se detuvieran y poder robarles así la mercancía que transportaban.

La detención de los mismos se registró en una ranchería ubicada en la calle La Fe del sector 1 de Barrio Bolívar en Mesones, tras recibirse una llamada anónima sobre la ubicación de los mismos.

En el lugar se incautaron dos piezas de madera con clavos de metal (conocidas como “miguelitos”), las cuales se utilizan para detener los vehículos; dos cauchos de camión con sus respectivos rines, dos sacos de papas y uno de ajo, objetos estos sobre los que no pudieron explicar su procedencia.

“Cuando los funcionarios llegaron al rancho, se toparon con tres sujetos que ante la presencia policial, emprendieron la huida a veloz carrera, por lo que se registró una persecución, y uno de ellos logró escaparse”, detalló Franco Meneses.

Por otra parte, explicó que tras recibirse la denuncia sobre la presencia de un sujeto armado en las instalaciones de la empresa de construcción de nombre Zic Zulia, comisiones policiales se trasladaron hasta la zona industrial Los Montones, donde están ubicados los galpones de la misma.

Una vez en el sitio es detenido en flagrancia Luis José Pérez Taberoa (24 años), alias “pegao”, cuando bajo amenaza de muerte y portando una escopeta, se encontraba extorsionando al gerente de la empresa, exigiéndole la cantidad de cien mil bolívares semanales, a cambio de protección y vacuna.

Este sujeto es señalado y reconocido por los trabajadores de las diferentes obras en construcción de ese sector empresarial, de integrar una banda delictiva que se dedica al cobro de vacunas en la zona industrial de Barcelona.

Al mismo se le incautó una escopeta, de fabricación rudimentaria y una bala de fusil calibre 7,62 sin percutir.

Hurto

Atendiendo el llamado al teléfono inteligente, mediante denuncia al Ven 911, fueron aprehendidos en flagrancia de tres sujetos, que fueron sorprendidos por vecinos y propietario una licorería ubicada en la avenida Caracas, cuando éstos se encontraban hurtando varias botellas de diferentes licores del interior de la misma.

Los detenidos fueron identificados como Enrique José Espinoza Cedeño, (20 años), Peter José González Urbano (18 años) y un adolescente de 17 años, quienes ya habían logrado sustraer del local cinco botellas de licor, tipo vino champanizado, tres botellas de vodka, y quince botellas de cerveza.

Posteriormente en la calle El Rosal, del sector El Espejo 1 de Barrio Sucre, fueron apresados Richard Azócar Glog (51 años) y Francisco José López Barrero (36 años) cuando se encontraban en la parte alta de una vivienda, hurtando cables de electricidad. (NP)

Anuncios