PDVSA impulsa creación de tres empresas para impulsar suministro de gas en Venezuela

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S.A. presentó este jueves un proyecto desde el municipio San Joaquín, estado Carabobo, para la creación de tres nuevas empresas socialistas, con el firme objetivo de fortalecer el suministro de gas a sectores fundamentales y contribuir así al pleno desarrollo de la patria.

El proyecto fue anunciado durante la última reunión ampliada del Motor Hidrocarburo, y discutido por toda la Junta Directiva de PDVSA y demás integrantes de dicho motor: Eulogio Del Pino, Maribel Parra, Douglas Sosa, Wills Rangel, Yurbis Gómez, Ricardo León, César Triana, Luis Grisanti, Miguel Rivero, Alexis Medina, Orlando Camacho y Erling Rojas.

La propuesta presentada, cuyos entes llevan por nombre Sistema de Conversión del ALBA, Cilindros del ALBA y Compresores y Surtidores del ALBA, tiene como propósito el establecimiento de instituciones que permitan la fabricación de una gran gama de equipos industriales, abaratando costos, generando divisas al país y dando participación a la mano de obra venezolana.

Estas tres empresas, que a su vez integrarán el Parque Industrial de Gas Natural Vehicular (PIGNV), no solo potenciarán el suministro de este recurso al mercado interno, sino que apuntalarán la exportación del hidrocarburo a varios clientes internacionales, factor que también generará ingresos adicionales en dólares a la patria de Bolívar.

César Triana, presidente de PDVSA Gas y Vicepresidente de Gas, indicó que la nueva unidad de producción impulsará otro aspecto importante de la industria nacional, como lo es AutoGas. “El PIGNV reforzará todo lo que tiene que ver con el sistema de gas vehicular, disminuyendo el consumo de gasolina en Venezuela y permitiendo la venta de este rubro en el mercado internacional”, acotó.

Triana también informó que estas tres nuevas empresas producirán piezas y repuestos industriales de alta calidad, pero además brindarán servicio de mantenimiento y post-venta para quienes adquieran estas partes industriales. “Nuestro trabajo no acabará con la venta de los productos, sino que los clientes gozarán de un servicio completo”.

Repuestos de Primera

Entre los equipos que fabricarán estas tres nuevas unidades de producción destacan reguladores de gas de presión tipo PPA y PPZ, electro válvulas de corte EVR, kits de conversión GNV de 04, 06 y 08 cilindros, colmenas o gasoductos virtuales, cilindros para almacenar gas a alta presión, estaciones de recarga de GNC a los surtidores y equipos compresores de GNC.

La creación de estas tres fábricas socialistas no solo fortalecerá el sector industrial del país, sino que adicionalmente contribuirá a la plena recuperación de la economía venezolana. El Motor Hidrocarburo es el legado de Chávez y bastión del presidente Nicolás Maduro. (NP)

Anuncios