Juan Herrera y “Zancudo” Centeno se unieron a los entrenamientos de Marinos

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con la incorporación de Juan Herrera y Jesús “Zancudo” Centeno arrancó este sábado el décimo día de la pretemporada de Marinos de Anzoátegui de cara a la edición 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que comenzará el próximo 24 de febrero.

El Acorazado Oriental alternó trabajos físicos en la pista de atletismo del estadio Salvador de La Plaza y el tabloncillo del gimnasio Luis Ramos, que están ubicados en el complejo deportivo Libertador Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Herrera manifestó que llega en un buen estado de forma y con mucha motivación. “En la parte física uno siempre está bien porque cuando termina la temporada uno sigue trabajando. En mi caso estuve trabajando con las pesas y haciendo un poco de crossfit y nunca me mantuve sedentario y eso me ayuda mucho para no llegar tan fuera de forma”, dijo el “Congelador”.

El alero explicó que pese a todo el retraso para iniciar la campaña está enfocado en la venidera contienda.

“Una temporada bastante atípica por el comienzo si se puede decir apresurado no nada más de Marinos sino de todos los equipos, pero eso no nos quita motivación a los que estamos aquí trabajando. Estoy aquí comenzando la pretemporada con esta sesión de práctica. Este es un grupo bastante joven y ya vendrán las incorporaciones del resto de los jugadores”.

Herrera se mostró contento con la llegada de Centeno y Héctor “Pepito” Romero a la nave. “Son incorporaciones bastante positivas para el equipo y para nadie es un secreto que son excelentes jugadores y de muchísima trayectoria. Ya han jugado aquí y conocen al equipo, la filosofía y el compromiso que tienen para con ellos”.

Sobre el grupo de basqueteros que se consiguió en la sesión de entrenamiento tuvo palabras de aliento. “Este un grupo de jóvenes que tiene un aspecto positivo que es que le gusta escuchar y aprender de jugadores con experiencia”.

Evaluación

El preparador físico del once veces campeón de la liga venezolana, Samir Benedetto, encontró en buenas condiciones a Herrera y Centeno.

“Herrera está en muy buenas condiciones porque se mantuvo entrenando y haciendo crossfit, que le ayuda mucho. Centeno como viene de jugar en la Liga de las Américas también está en condiciones”, manifestó Benedetto.

Marinos se irá este domingo a la playa para continuar con su preparación. (NP)

Anuncios