Miguel Bolívar: “La pretemporada es la base de todo”

Del Miguel Bolívar (Aragua, 1992) que debutó en Marinos de Anzoátegui en la temporada 2015 aún queda mucho entusiasmo y ganas de progresar.

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El pivot maracayero de 2,08 metros de estatura ha bajado de peso y cumple con agilidad las asignaciones que imparte el preparador físico del Acorazado Oriental Samir Benedetto.

Ya con 10 partidos a cuestas en la meca del básquet venezolano, Bolívar está listo para cumplir la función que le asigne el cuerpo técnico que dirige el entrenador Ronald Guillén.

“La pretemporada es la base de todo”, dijo Bolívar, quien el año pasado dejó promedios de 1,0 puntos y 1,1 rebotes por encuentro, cedido a otro equipo.

“Trabajar duro estos días es lo que te hace mejorar para estar apto para ayudar al equipo”.

Hay un detalle en Bolívar que se nota en los trabajos con la pelota. “Tengo más confianza en mí”.

“La temporada en la Liga Nacional me sirvió de mucho. Optimicé mi entrenamiento y gané confianza porque el equipo tenía jugadas para mí. Tengo más confianza en mi tiro de media distancia, más recursos para atacar el aro y eso me ha motivado”, resaltó.

Bolívar destacó que espera ganar más rodaje en la Liga Profesional de Baloncesto. “Creo que es lo que me falta para establecerme: experiencia”.

El jugador más espigado de la tropa naval ha notado cuánto han mejorado su habilidad, agilidad y velocidad desde que está más liviano y añadió que ya desarrolla un plan físico personal bajo las directrices de Benedetto, para llegar al primer día de la temporada al tope de sus condiciones. (NP)

