Barcelona será punto de encuentro familiar durante Carnaval 2017

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, dio a conocer el cronograma de actividades que se desarrollarán en la capital de Anzoátegui, entre el 24 y 28 de febrero, con motivo de la celebración del Carnaval 2017.

“Tenemos programado todo un conjunto de actividades innovadoras, frescas, alegres y de sana diversión para nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos y el adulto mayor, motivando la inclusión social y el encuentro familiar”, expresó el jefe municipal.

Martínez informó que desde el viernes 24, a las 3 de la tarde, iniciarán los festejos con el desfile de carrozas y elección de la Reina de Carnaval de Barcelona 2017, en la Plaza Rolando del centro histórico de la ciudad. Además, el evento contará con la presentación musical del cantante Jonathan Molly.

A partir del sábado 25, Caicara se convertirá en el punto de encuentro donde se desarrollarán festivales deportivos, atracciones acuáticas, talleres de Skysurf y toros coleados; iniciando con la válida infantil, y la de adultos los días domingo 25 y lunes 27 de febrero.

También, resaltó la importancia de la participación a la carrera-caminata 5k, pautada para el próximo domingo 26 de febrero a beneficio de los niños y niñas recluidos en el oncológico del Hospital Luis Razetti. La ruta se extenderá desde el semáforo del centro comercial Ciudad Puente Real, en la Avenida Costanera, hasta Playa Caicara.

La autoridad municipal agregó también que se desplegarán otras atracciones playeras este día con el acompañamiento musical de Nelson Velásquez, Benavides, y el grupo Madera; y el lunes 27 será el turno de Desorden Público, Juan Miguel, Tomates Fritos, Francisco Pacheco y su pueblo y Harakiri.

Mencionó que durante esos tres días (25, 26 y 27 de febrero) activarán los espacios recuperados del centro histórico de la ciudad de Barcelona con conciertos románticos “para los enamorados, y los que se quieran enamorar”, a partir de las 7 de la noche en la Plaza Rolando. Los niños, por su parte, contarán con espacios con magos, pinta-caritas, títeres, entre otros.

De igual modo, 250 carrozas y comparsas se reunirán para participar desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de febrero desde las 3 de la tarde en la Avenida Fuerzas Armadas para participar en los desfiles y concursar en las categorías: trajes individuales, comparsas, carrosas y carrusel. “También contaremos con más de 53 bandas musicales de los géneros tradicionales para la fecha, como el calipso, la samba, entre otros”, informó Martínez.

Seguridad

Más de mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) y de Anzoátegui (Polianzoátegui), Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), 50 radio-patrullas y 40 motorizados serán los encargados de garantizar la seguridad de los presentes en todas las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Barcelona.

Además, se les sumarán 60 funcionarios de Protección Civil, seis grupos de voluntarios y tres ambulancias, con todo el equipo médico y paramédico necesario para salvaguardar la vida y salud de oriundos y visitantes.

También el Sistema de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Spinna) entregará más de 10 mil brazaletes de identidad, para resguardar los derechos de los menores de edad y evitar que se extravíen durante las festividades. Igualmente, desplegarán a más de 20 funcionarios en para realizar supervisiones en los terminales, puertos, aeropuerto, posadas, hoteles de la ciudad, y en Caicara.

Transporte

El gobierno municipal también garantizará la movilidad de los habitantes y visitantes a la celebración, con la instalación de cinco estaciones en puntos céntricos de la ciudad de Barcelona: Terminal de pasajeros Hugo Chávez, Tronconal III, Centro Comercial Ciudad Puente Real, calle 6 del sector Las Casitas y la Plaza Bolívar.

Por otra parte, las parroquias Naricual y Bergantín activarán la Ruta Agroecológica del café, cacao y lanzamiento en parapente. Además, realizarán el recorrido por sus lagunas y ríos.

Turismo

Más de 350 millones de bolívares han sido invertidos entre empresarios, emprendedores y el gobierno municipal, para las festividades del Carnaval 2017, en el marco de la Ruta de Construcción Barcelona Caribe.

El alcalde Guillermo Martínez, indicó que este año se esperan recibir a 230 mil visitantes, lo que representa el 35% de todo lo estimado para el estado Anzoátegui. “Seguimos en crecimiento, superando las expectativas que nos pusimos en 2014, 2015 y 2016 entre los 155 mil y los 202 mil visitantes”, declaró.

“Este es un esfuerzo conjunto y de participación entre los propietarios y empresarios de Maurica, Nueva Barcelona y Caicara y la alcaldía de Barcelona, apostando por el turismo, para la construcción de la Barcelona del futuro, y especialmente el encuentro familiar”, expresó Guillermo Martínez. (NP)

Anuncios