Guillermo Martínez realizó la boda colectiva más grande de Venezuela

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Con el objetivo principal de promover la unión familiar como factor fundamental para cimentar los valores que permitirán la construcción de la Barcelona del futuro, la alcaldía capitalina escogió el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, como fecha para realizar la boda colectiva más grande que se ha hecho en Venezuela.

102 parejas formalizaron su compromiso frente a la recuperada costa capitalina. Antes de oficializar las uniones, el mandatario municipal, Guillermo Martínez, resaltó la necesidad de potenciar la espiritualidad, el respeto, la hermandad y la tolerancia para garantizar el éxito de las parejas en un vínculo de amor, que permita la convivencia como ciudadanos.

“La familia es centro fundamental en la formación de la sociedad, y para nosotros, un elemento primordial en la construcción de la ciudad que queremos. Seguiremos trabajando para promover esta, y todas las acciones que fomenten la consolidación de las parejas y el sano crecimiento de los niños junto a sus padres”, manifestó Martínez.

El jefe local, acompañado por su primera combatiente Yamila Gil de Martínez, leyó a los cónyuges los derechos y deberes del matrimonio, y luego les invitó a sellar su enlace con un beso, en un emotivo momento que conmovió a los presentes. Las parejas luego fueron bendecidas por el sacerdote católico David Millán y el pastor evangélico Marcoski Montoya.

Martínez, enfatizó que para la realización del evento, desde la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), se facilitaron los trámites legales a los solicitantes.

Compromiso

Con edades comprendidas entre los 16 y los 88 años, personas de diversos sectores del estado Anzoátegui, se dieron el “Sí, acepto” frente a familiares y amigos en la histórica ceremonia que se convirtió en la boda colectiva más grande que se haya oficiado en Venezuela.

Mercedes Mata de 68 años y Julián Carrión, de 88, eran la pareja más longeva en el evento y emocionados agradecieron a la alcaldía capitalina, y Fundafana, la oportunidad de formalizar su unión de 38 años, además de resaltar la importancia que tuvo para ellos la presencia de un pastor evangélico, religión que profesan.

“Pensaron en todo, y eso es maravilloso para nosotros, en esta etapa de la vida no pensábamos casarnos, pero nos ayudaron con todo el papeleo, decidimos hacerlo y ha sido bellísimo. Vernos otras vez como novios, nos ha hechos sentir jóvenes y enamorados”, dijo la señora Mercedes.

Por su parte, José Luis González, festejaba por partida doble, pues no solo su hija María José González, de 20 años, contrajo nupcias con su novio Robert Cuecha, de 21, sino que también su hijo José Luis se casó con su prometida Yeclis en el mismo evento.

María José destacó que el próximo sábado primero de abril se celebrará su matrimonio católico en Playa Caicara, para lo que contó con el apoyo de la también presidenta de Fundafana, Yamila Gil de Martínez. “Adelantamos la fecha del civil para hoy, así compartimos con mi hermano y mi cuñada, y tenemos el bonito recuerdo de ambas bodas en la playa, tal y como siempre lo soñamos”, dijo.

Regalos

Después de recibir de manos del alcalde Guillermo Martínez, sus actas de matrimonio, los contrayentes recibieron un CD con fotografías que les fueron realizadas días previos en diversas locaciones como la Casa Fuerte, el Teatro Cajigal y Playa Caicara y franelas alusivas al evento.

Además, se rifaron 10 viajes a Margarita con todo incluido, full days en los hoteles Venetur Maremares y Puerto La Cruz y cenas románticas.

Antes de finalizar el evento, el mandatario barcelonés invitó a los esposos a levantar sus copas y brindar por una feliz vida juntos, además anunció que el próximo mes de mayo se realizará una nueva boda colectiva en el teatro Cajigal, frente a la Plaza Rolando.

Este tipo de actividades forman parte del desarrollo de Barcelona, bajo la premisa de la gestión municipal que una ciudad se hace no solo con infraestructuras, sino también con valores, solidaridad y unión familiar.

“Invitamos a las parejas a inscribirse, participar, y junto a nosotros seguir transitando el camino del amor y el crecimiento de la ciudad”, finalizó Martínez. (NP)

Anuncios