Marcano: Enfrentamos un déficit de Bs. 5mil millones en Lechería

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En el marco de una serie de encuentros con diversos sectores el alcalde Gustavo Marcano convocó a los diputados a la AN por Anzoátegui para presentar el balance de la grave situación financiera que presenta  la Alcaldía de Lechería, la cual, según señaló Marcano, deberá afrontar el 2017 con un déficit presupuestario superior a los Bs. 5mil millones.

Este año tenemos un presupuesto de gastos estimado en 12millones 500mil bolívares y las proyecciones de la recaudación local sólo nos arroja que podremos recabar un poco más de Bs. 7millones, eso sin contar el bloque de recursos y asfixia que nos tienen desde el Ejecutivo nacional”, explicó el burgomaestre.

Destacó que como todos los años desde que asumió las riendas del municipio, desde la Alcaldía no se promoverá ningún tipo celebraciones durante el asueto carnestolendo.

Sobre esto el parlamentario nacional Carlos Andrés Michelangeli hizo un llamado al Gobierno central a que cese en su la política de asfixia económica contra las alcaldías de oposición e incluso algunas del propio oficialismo.

“Desde la AN hemos luchado por gestionar los recursos que le deben, no sólo a Urbaneja, sino a cientos de alcaldías del país, esta política de discriminación tiene que acabarse porque el mayor perjudicado es el pueblo, no quienes están al frente de los municipios”, argumentó Michelangeli.

Acotó que seguirán haciendo todas las gestiones necesarias y todo lo que esté en sus manos para que las alcaldías puedan recibir los recursos que por ley les corresponden.

En la reunión, llevada a cabo en la sede de Gestión Social del ayuntamiento morreño, también estuvieron presentes los diputados, José Brito, Chaim Bucarán, Tatiana Montiel, Oneida Guaipe y Richard Arteaga, quienes reconocieron la gran labor que ha realizado Marcano para sortear la crisis y mantener una gestión de calidad.

Para culminar el burgomaestre morreño recordó que comenzó este año declarando en emergencia financiera al municipio, producto de la deuda por parte del Gobierno central que asciende a un equivalente de casi 2millones y medio de dólares, situación que lo obligó a incrementar los controles de su política de austeridad y recorte de gastos suntuarios, implementada desde el 2014. (NP)

Anuncios