15 de Febrero: Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil tiene lugar el 15 de febrero y fue dispuesto como el día en que el mundo entero pone sus ojos en aquellos que, desde muy temprana edad, tuvieron que aprender el valor de la vida y que luchan cada día para poder disfrutar de ella.

El cáncer no tiene ninguna distinción para posarse sobre el paciente y la edad tampoco es una limitante.

Hoy y desde el 2002, se celebra esta fecha como una idea de concienciación sobre la importancia de la problemática del cáncer infantil.

Los niños con cáncer de todas partes del mundo merecen el apoyo para poder superar esta situación.

Cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte necesarios, tiene muchas probabilidades de curarse. Por esto, hay que movilizar todos los esfuerzos posibles para dales a entender a estos pequeños que no se puede perder la fe.

En Venezuela, la Fundación Amigos del Niño con cáncer, con más de 25 años de trayectoria, señala que la leucemia es el tipo de cáncer más común en los niños atendidos por esa institución, según el balance del 2011.

La institución se unió a los eventos de Confederación Internacional de Padres de Niños con Cáncer incentiva en los países miembros.
El cáncer infantil es cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, afectando a distintas partes del cuerpo, y con tratamientos y tasas de curación diferentes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la leucemia representa alrededor de una tercera parte de todos los cánceres infantiles, mientras que los otros más comunes son los linfomas y los tumores del sistema nervioso central.

Existen varios tipos tumorales que se dan casi exclusivamente en los niños, como los neuroblastomas, los nefroblastomas, los meduloblastomas y los retinoblastomas; mientras que el cáncer de mama, de pulmón, de colon y anorrectal, que suelen afectar a los adultos, son muy raros en los menores de edad.

PanaNoticias / NP

Anuncios