Alcaldía inició limpieza de la quebrada La Culebra en Guanta

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Retroexcavadoras, camiones volteos y en sí maquinaria  pesada se encuentran en la quebrada La Culebra, en la que iniciaron las labores de limpieza y desmalezamiento de los 5.2 kilómetros de cauce que atraviesa el centro de la ciudad.

El alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, informó que en esta oportunidad serán invertidos unos 38  millones de bolívares, para mantener libre de escombros y maleza la quebrada, “parta evitar que con la llegada de las lluvias ésta se pueda desbordar”.

“Nos encontramos en la fase de Inicio de lo que hemos determinado como políticas de desarrollo para el municipio, las 3I; inicio, inspección e inauguración” afirmó el mandatario local la mañana de este lunes.

Indicó el burgomaestre que como todos los años están haciendo esta inversión como parte las políticas de prevención, enmarcadas en el plan de mantenimiento de la quebrada La Culebra.

Aseguró Marín que esos espacios “la quebrada” deben mantenerse saneados antes de que comiencen a caer las lluvias en el municipio, “porque debemos garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte dijo que los trabajos están pautados para ser culminados dentro de un mes y, para ello laboran 70 personas, 20 de manera directa y 50 indirectas.

El jefe local aprovechó la ocasión para, nuevamente hacerle un llamado a quienes residen cerca de la quebrada, a unir esfuerzos para mantenerla libre de basura y escombros, “no es solo el trabajo de la alcaldía, también deben formar parte los guanteños en no arrojar residuos”.

En este sentido destacó que el año pasado cuatro personas fueron multadas por arrojar basura y contaminar la quebrada y, reiteró el llamado para que esto no ocurra este año nuevamente.

De igual forma el alcalde portuario agregó que paralelamente a las labores de limpieza y desmalezamiento, se realizarán jornadas de fumigación en cada zona en la que vayan terminando, para mantener libre de insectos los sectores aledaños a La Culebra. (NP)

Anuncios