Falleció la periodista y promotora del arte, Sofía Imber

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Esta madrugada falleció a los 92 años de edad la periodista y promotora del arte y la cultura, Sofía Imber.

El escritor Diego Arroyo Gil, quien escribió el libro “La Señora Imber, Genio y Figura”, dio a conocer el deceso de Imber a través de su cuenta en Twitter, desde entonces personalidades del espectáculo y la política han manifestado sus condolencias, reseñó nota de YVKE.

Este 21 de febrero, Sofía Imber iba a recibir el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Simón Bolívar por su trayectoria periodística y su invaluable aporte al arte y cultura en nuestro país.

Ímber nació el 8 de mayo de 1924 , en Soroca, Moldavia, pero llegó a Venezuela en 1930, junto a sus padres en busca de mejorar su situación.

La comunicadora social se destacó por promover la cultura en el país, al ser la fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

En 1973, Sofía Imber fundó y dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Sofia Imber” (MACCSI), actualmente Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC), donde se exhibe una colección permanente de alrededor de cuatro mil obras.

Entre múltiples premios nacionales e internacionales, es la única mujer a quien se le ha otorgado el Premio Nacional de Periodismo de Venezuela. También recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela.

Entre las condecoraciones y reconocimientos que ha recibido se encuentran la Orden del Libertador; la Medalla Picasso, que otorga la Unesco, convirtiéndose en la primera latinoamericana en recibir este premio; entre otros.

PanaNoticias / VTV

Anuncios