Marcano: Recursos adicionales que entren a Lechería serán destinados a la seguridad

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

En el marco de la agenda de reuniones con diversos sectores de Lechería, el alcalde Gustavo Marcano, sostuvo un encuentro con el Centro de Ingenieros de Anzoátegui (Cianz), en el cual destacó que la empresa privada ha sido fundamental para realizar obras en el municipio y que para este 2017 canalizarán esos aportes para reforzar la seguridad en Urbaneja.

“A través de alianzas estratégicas que hemos logrado con la empresa privada local hemos realizado obras como: murales de ornato para la ciudad, construcción de nuevas vías, recuperación de vialidad y nuevos espacios de recreación para nuestros vecinos, pero este año la prioridad será que los recursos que se consigan sean destinados a optimizar la operatividad de nuestra Policía Municipal”, sostuvo Marcano.

Explicó que estas alianzas con empresarios de denominan fundraising, detalló que en 2016 el 92% del dinero conseguido por esta figura fue destinado a mejorar la vialidad de Lechería.

“Necesitamos comprar patrullas, sabemos que el Gobierno se empeña en asfixiarnos y obstruirnos los recursos, tampoco tenemos acceso a comprar vehículos de forma normal, por ello acudimos a la figura del fundraising, para sortear los obstáculos y poder gerenciar la grave crisis en la que nos ha sumergido el Gobierno central”, argumentó el mandatario morreño.

Por su parte el Ing. Freddy López, presidente del Cianz aplaudió la iniciativa del Jefe local de involucrar a los gremios en la recolección de ideas para la elaboración de un plan para gobernar a pesar de la crisis.

“Desde el gremio de ingenieros y arquitectos de Anzoátegui estamos a la orden de la Alcaldía de Urbaneja o de cualquier otro ente gubernamental para asesorarlo materia de obras y servicios públicos, proyectos especiales o cualquier otro tema que nos atañe”, dijo López.

Este es el quinto encuentro sectorial que realiza el burgomaestre de Lechería, exponiendo la situación financiera y buscando construir soluciones en conjunto con la gente, informó que esta semana también le corresponde la reunión con el sector empresarial del municipio. (NP)

Anuncios