Poliguanta capturó a miembros de la banda “Los Toritos”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Dando cumplimiento a la visión y misión de la gestión del alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, de consolidar la seguridad en la jurisdicción portuaria, el Bloque de Búsqueda y funcionarios del Cuadrante 3 y 4 de la Policia Municipal de Guanta (Poliguanta), capturaron a cuatro miembros de la banda “Los Toritos” en la jurisdicción portuaria.

La información fue suministrada por el Director de Poliguanta, Comisionado Agregado, Hernán Rosales, quien aseguró que en el ente policial se tuvo conocimiento del despojo de un vehículo que se efectuó el pasado sábado en la madruga en la Curva del Diablo de la vía nacional. De forma inmediata los efectivos de seguridad procedieron a la búsqueda de los antisociales y prestaron apoyo al herido quien fue trasladado al hospital Dr. César Rodríguez de Guaraguao en Puerto La Cruz.

En el proceso de búsqueda los efectivos de seguridad de la ciudad y gracias a  un trabajo de investigación le dieron captura este domingo a dos de los involucrados en el sector Barrio Colombia y a otros dos en el sector Chorrerón del municipio Guanta.

El comisionado informó que los detenidos fueron identificados como José Gregorio Naranjo Velásquez, alias “El Goyo”,  Cesar José Marcano, “Alias Cesita”, Eduard José Carías Díaz, alias “El Eduard” y una femenina identificada como Beatriz de los Ángeles Valdez Andrade, conocida como “Betty La Fea”, quien servía de señuelo para capturar a las víctimas quienes eran secuestradas y despojadas de sus pertenencias, todos pertenecientes a la banda “Los Toritos”.

De igual forma,  el comisionado detalló  que se le decomisó a los antisociales  un cuchillo, una escopeta calibre 12mm, un facsímil calibre 12mm, una pistola calibre 38mm, dos celulares y dinero en efectivo.

Aclaratoria

Por otra parte, el Comisario dijo que se conoció que la victima de los delincuentes es concejal suplente del municipio Urbaneja y desmintió la versión emitida por el Diario el Tiempo el día 20 de febrero donde se asegura que el ciudadano estaba en estado delicado de salud.

“Queremos aclarar que el ciudadano que fue víctima de esta banda se encuentra totalmente fuera de peligro, en nombre del instituto policial y del alcalde Jhonnathan Marín, hemos seguido de cerca el caso, prestándole todo el apoyo necesario y por supuesto con la detención de los implicados estamos dando respuesta a los actos delictivos y garantizando así seguridad y respuesta inmediata a propios y visitantes en nuestro municipio, tal como nos lo ha demandado nuestro alcalde”, aseguró Rosales.

Rosales aseguró que la víctima procedió a realizar el reconocimiento de sus agresores lo que ayudó a finiquitar la detención de los mismos. (NP)

Anuncios