Alcaldía de Guanta e Hidrocaribe unen esfuerzos para mejorar servicio

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Autoridades de la Alcaldía del municipio Guanta junto a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), 61 voceros parlamentarios comunales de las siete comunas, y concejales se reunieron este martes para mancomunar esfuerzos y garantizar un óptimo suministro de agua potable.

El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín  explicó que en esta mesa de trabajo se asume un compromiso de solventar lo más pronto posible la distribución  del suministro de agua, “con la participación del pueblo es la única vía para resolver los problemas que se presenten,  no nada más con la problemática del agua si no con todo lo que abarca el municipio”, expresó  Marín

El burgomaestre destacó también que pedirá los recursos para solventar el problema con el agua,  a través del  Fondo de Compensación Interterritorial (FCI),  Ministerio de las Comunas y al Presidente Nicolás Maduro. “Actualmente se está construyendo el acueducto metropolitano, es una obra titánica que lleva su tiempo pero antes de eso el municipio se debe adecuar,  el equipo de infraestructura de Hidrocaribe y la alcaldía van a trabajar en esas obras”.

Trabajo coordinado

Rosalba Mata, parlamentaria de la comuna Bolívar Chávez, indicó que se está realizando un proyecto en el sector Guayuta gracias a la gestión del alcalde y al trabajo de Hidrocaribe. “Hemos avanzo un proyecto que tenemos en marcha un 70% en el caudal el cual va ayudar con el suministro”.

El parlamentario de la Comuna Cacique Toronoima, Guillermo Villegas aseguró que espera que todas estas mesas de trabajo  obtengamos una  solución inmediata con respecto a la distribución del recurso hídrico en todos los sectores de la ciudad. (NP)

Anuncios