Concejales de Sotillo retoman denuncia de estafa en Latinia Mar

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Los concejales que integran la Cámara Municipal de Sotillo acordaron, en sesión realizada ayer martes, conformar una comisión para retomar la investigación sobre una denuncia de presunta estafa cometida en la ejecución del proyecto habitacional Latinia Mar, ubicado en Puerto La Cruz.

Eumir Urbina, en representación de los copropietarios del referido proyecto habitacional, tras un derecho de palabra otorgado en la sesión de Cámara, solicitó a los concejales investigar las irregularidades cometidas en la ejecución del complejo habitacional que beneficiaría a unas 50 familias, y el cual fue abandonado por la empresa constructora Latinia Mar, C.A. “Los copropietarios también pidieron investigar la invasión a la cual fue objeto el terreno y la infraestructura inconclusa”.

Por su parte la presidenta del ente edilicio, Marcia Silva, sometió a consideración una propuesta hecha por el presidente de la comisión de ejidos, Juan Navarro, para reabrir una investigación relacionada a la invasión y a la presunta estafa cometida contra las familias copropietarias, la cual fue aprobada por unanimidad. La investigación será extendida hacia los Registros Mercantiles del municipio Sotillo para determinar el status de la empresa involucrada en esta denuncia de presunta estafa, según acordaron los ediles en sesión de cámara.

Reformarán ordenanza ayudas económicas

Asimismo los concejales del municipio Sotillo aprobaron admitir un oficio emanado del despacho del alcalde, Magglio Ordoñez, relacionado al estudio y aprobación de la reforma parcial de la ordenanza de ayudas y donaciones económicas. Estas ayudas irían desde  una (I) Unidad Tributaria hasta 2000 Unidades Tributarias. (NP)

Anuncios