Gobernación de Anzoátegui y Seniat aclaran dudas sobre ISLR

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La mañana de este martes se llevó a cabo una reunión entre la Unidad de Auditoria Interna de la Gobernación del Estado Anzoátegui y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), como parte de la programación del Plan Operativo Anual (POA), con el fin de aclarar a los funcionarios las dudas que puedan surgirles en el momento de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Estas instrucciones son motivadas por los cambios realizados al formato y al proceso de declaración en general. El Seniat efectuó mejoras, en pro de minimizar el tiempo de acceso de los contribuyentes, lo que se traduce en una pronta respuesta de la plataforma tecnológica.

La directora de la Unidad de Auditoria Interna de la Gobernación del Estado Anzoátegui, Yugoslavia Parabacuto, enfatizó en que todos debemos declarar ISLR; sin embargo no todos generan pagos, ya que el desembolso se calcula según las ganancias percibidas por las personas naturales o jurídicas.

También aclaró que “debemos tener en cuenta que siempre vamos a declarar con la unidad tributaria anterior. Tenemos un lapso hasta el 31 de marzo, si lo hacemos después de esa fecha automáticamente el sistema te multa”.

Parabacuto dio a conocer que durante el año se realizarán diferentes talleres para formar a los funcionarios ligados con los procesos administrativos para mejorar sus métodos de trabajo. El próximo se relacionará con los requerimientos especiales para llenar las facturas, “porque sabemos que son factores importantes para los manejos de cajas chicas”.

Anuncios