Guillermo Martínez: “Trabajamos en la construcción de un municipio más participativo”

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, en compañía de los concejales del municipio Simón Bolívar, los consejeros y representantes de las comunas Viñedo, San Felipe Neri, Juana Petronila Hernández y Ezequiel Zamora, efectuaron la instalación del Consejo Local de Planificación Pública.

“Estamos instalando por cuarto año consecutivo el consejo municipal de políticas públicas, elemento que nos va a permitir en este año 2017, contar con un instrumento por medio del cual la ciudadanía pueda presentar sus propuestas, que contribuyan a la resolución de los distintos problemas y necesidades de nuestras comunidades”, agregó Martínez.

Igualmente, indicó que la conformación de este consejo tiene el propósito de impulsar, coordinar y desarrollar todo el proceso de planificación en el municipio Bolívar, además de fomentar la articulación con los Consejos Comunales, la elaboración del presupuesto participativo, la economía local y el desarrollo institucional.

Martínez destacó la importancia de la consolidación de este instrumento. “Mientras mayor eficiencia y mayor participación, nosotros vamos a tener mayor certeza en lo que estamos haciendo porque lo está orientando nuestra gente, como los verdaderos protagonistas en la  creación y ejecución de las políticas públicas”.

Vicepresidente designado

Del mismo modo, el consejero Antonio Rafael Conoto Ramos perteneciente  a la Comuna San Bernardino de la etnia Cumanagoto, fue designado como el nuevo Vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública de Barcelona.

En éste sentido, Conoto manifestó su compromiso de continuar trabajando para garantizar en lo posible el bienestar de las comunidades.

“Este es un instrumento de empoderamiento de todos los ciudadanos y es la forma de construir la democracia participativa y protágonica, por lo que asumimos esta responsabilidad junto a nuestro alcalde Guillermo Martínez de ejercer el control, seguimiento y ejecución de las políticas públicas para brindar la mayor suma de felicidad posible a todo el pueblo barcelonés”. (NP)

Anuncios