Impresos Venezolanos aporta Bs. 7 millones al Fondo de Eficiencia Socialista

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La empresa recuperada Impresos Venezolanos aportó siete millones de bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista, recursos que son parte del excedente del proceso productivo del año 2016.

“¡Produciendo Venceremos! es la consigna de los trabajadores venezolanos, es la respuesta de un pueblo que no se rinde, que da la pelea”, expresó el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes), Juan Arias, luego de una inspección realizada a las instalaciones de esta empresa ubicada en La Victoria, estado Aragua.

Durante este encuentro el titular de Minppibes resaltó que los trabajadores y las trabajadores producen empaques para alimentos. Citó como ejemplo la etiqueta que le colocan a los envases de vidrio y latón de la Unidad de Producción Socialista de Alimentos: La Gaviota.

“Allí están los empaques para la leche de casa, en fin, diversos productos importantísimos para los alimentos del pueblo”, acotó.

Durante su visita, el ministro Juan Arias recibió el cheque con los recursos de manos de la presidenta de Impresos Venezolanos, María Prin. La representante de la clase obrera resaltó que mientras estaban bajo la dependencia del sector privado tenían un pico de producción de 100 toneladas, cifra que fue revertida, y en el 2016, fue elevada a mil 500 toneladas.

“No sólo producimos, sino que también aportamos al Fondo Socialista. Cada año lo hacemos y este año lo haremos el doble”, aseveró Prin.

Impresos Venezolanos, antiguamente llamada Global Print, fue tomada por los trabajadores en mayo de 2012. A partir de ese momento, se dedicaron a levantar la producción y recuperar los equipos con lo cual se está generando dividendos para el pueblo venezolano.

Por esta razón, el ministro Juan Arias destacó que la juventud que labora en las instalaciones de la empresa sigue el ejemplo de los héroes de la Batalla de la Victoria.

“Estamos produciendo con todo el amor, precisamente para vencer la guerra económica. La Agenda Económica Bolivariana en Marcha y el décimo quinto motor”, exaltó. (NP)

Anuncios