Programa educativo “Despertar con Bomberos” se ha llevado a 17 planteles de Anzoátegui

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

Un total de 3 mil 346  alumnos han sido capacitados por los funcionarios del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias y Desastres  (Sigraed) del estado Anzoátegui, adscritos al Cuerpo de Bomberos y Bomberas estadal, a través del Programa Educativo “Despertar con Bomberos”, el cual es promovido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Al respecto, el Subdirector del Sigraed Wolfgang Castillo, explicó que desde el mes de diciembre del pasado año 2016, en el estado Anzoátegui se viene laborando en pro de masificar las jornadas de inducción en materia preventiva en las instituciones educativas de los 21 municipios que conforman el territorio estadal. “Estamos cumpliendo con los lineamiento del  Presidente de la República Nicolás Maduro, y el Ministerio de Justicia y Paz, impulsando tan importante programa de inducción a lo largo ancho de la entidad anzoatiguense, fortaleciendo la cultura de prevención en nuestros estudiantes”, enfatizó la referida autoridad regional.

Castillo, manifestó que durante la última semana los uniformados del Sigraed visitaron con éxito un total de 17 planteles, correspondientes a los municipios Guanta, Juan Antonio Sotillo, Peñalver, Píritu, Simón Rodríguez, Miranda y Anaco. “En los últimos siete días, comprendidos desde el 13 al 19 de febrero, nuestros funcionarios realizaron la capacitación del alumnado de siete municipios con un gran número de matrícula escolar, dentro de los que destacan 820 del Liceo Briceño Méndez (Simón Rodríguez), 419 de la Unidad Educativa Sandalio Gómez (Guanta), y 361 alumnos de la Unidad Educativa Narciso Fragachan (Anaco)”, informó funcionario.

En cuanto al adiestramiento del estudiantado, Wolfgang Castillo, manifestó que durante la inducción los funcionarios brindan nociones sobre prevención en casos de emergencia y riesgo, manejo adecuado en situación de evacuación por incendio o terremoto, entre otros eventos adversos. (NP)

Anuncios