Alcaldía de Barcelona reactivó servicio de agua en Caigua

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La alcaldía del municipio Simón Bolívar, a través de la Corporación de Servicios Públicos (CSP), reanudó este martes el suministro de agua por tuberías en la población de Caigua.

El presidente de esta institución, Francisco Figueroa, explicó que con la reactivación de la bomba impulsora se beneficiarán más de 6 mil personas que habitan en el casco central de esta comunidad rural de la capital.

Además, informó que a través del llenadero de Caigua se distribuirán 350 mil litros de agua diarios, mediante cisternas, para garantizar el servicio hídrico a 19 caseríos de la parroquia.

Durante la reactivación, Figueroa destacó que para la obra en la que se invirtieron 6 millones de bolívares fue necesaria la colocación de cableado eléctrico y la recuperación de la casilla de seguridad del recinto.

“Nuestro alcalde Guillermo Martínez, está comprometido con el pueblo en solucionar las necesidades en todos los ámbitos, en este caso el sistema hídrico. Tenemos estimado que dentro de 45 días nuestro equipo estará reparando las dos bombas ubicadas en el sector La Curbatera, para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio”, dijo el funcionario.

Limpieza

Igualemnte, la Corporacion de Servicios Públicos de Barcelona, inició este martes un plan de limpieza y desmalezamiento en la parroquia Caigua.

Para esta jornada fueron asignadas desmalezadoras, palas, cepillos, bolsas y material que permitirá intensificar el mantenimiento en espacios de esta comunidad rural. Figueroa informó que el operativo se extenderá a sectores como Urucual, La Curbatera, Mumucual I y II, El Tamarindo I y II, Juncialito, La China y Panamayal. (NP)

Anuncios