Cámara de Sotillo pedirá a Mttu revisar exoneración del pasaje a la tercera edad

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

La presidenta del Concejo Municipal de Sotillo, Marcia Silva, anunció que a través de la comisión de servicios públicos solicitarán a la Mancomunidad del Transporte Terrestre Urbano (Mttu), la exoneración del pasaje en el transporte público para las personas con discapacidad, tercera edad y menores de 4 años.

La edil refirió que según la Gaceta Oficial 6.221 establece este beneficio por lo que mediarán ante la Mttu con competencia en los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta para revisar esta normativa, la cual deben cumplir los conductores del transporte público.

Marcia Silva informó que a través de la comisión de Servicios Públicos se han recibido denuncias relacionadas a este incumplimiento por parte de los profesionales del volante, a quienes hizo un llamado para que presten su colaboración y apoyo a las personas con discapacidad, tercera edad y niños menores e 4 años.

Admitió que es competencia de la Mancomunidad del Transporte Terrestre Urbano revisar esta normativa, en el marco de la discusión relacionada al incremento del pasaje con los representantes de los sindicatos que agrupan a los conductores del transporte público en la zona norte del estado Anzoátegui.

La presidenta del Concejo Municipal de Sotillo también se refirió al trato que los conductores deben ofrecerle a estas personas, planteamiento que también elevarán ante el presidente de la Mttu, Manuel Tocuyo. (NP)

Anuncios